La marca de joyas y relojes Jacob & Co. creó una pieza que, a través de dos cilindros y dos peines, reproduce la música de El Padrino, un clásico del cine, inolvidable por su banda sonora.
The Opera Godfather Minute Repeater es el nombre de la pieza que, con la fabricación de estos cilindros, está llevando la precisión relojera a un nuevo desafío: hacer que la música de esta gran obra cinematográfica suene exactamente como si se estuviera viendo la escena de la cinta.
Si bien Jacob & Co. ya había lanzado con anterioridad su colección Ópera, la cual desde su inicio incluyó la música de El Padrino, con este nuevo reloj incluye otra gran compilación musical de la impactante película.
El reloj Opera Godfather Minute Repeater contiene una recopilación sonora para indicar las horas, los cuartos de hora y los minutos, además de la ya inherente caja de música suiza de dos cilindros y dos peines que caracterizan a la colección.
Se trata de una edición limitada de 18 piezas, las cuales están compuestas por una correa en piel de aligátor color negro y una hebilla despegable en oro rosa de 18 quilates.
Fuente: Forbes.
Dejanos tu comentario
Hello Kitty cumplió 50 años fascinando a fans en todo el mundo
Hello Kitty, el personaje adorable y enigmático que adorna casi cualquier cosa, desde bolsos hasta ollas arroceras, cumplió 50 años el viernes pasado y sigue generando millones de dólares para sus creadores japoneses. El sencillo diseño del personaje (que no es un gato, sino una niña de Londres según Sanrio, la empresa creadora) tiene potencial de seguir generando dinero en los años venideros, según los expertos.
Una mujer del estado de California tiene tantos productos de Hello Kitty que su esposo le construyó un cobertizo de color rosa para guardarlos. Adentro hay miles de juguetes y otros artículos con la figura de Kitty y su vistoso lazo rojo, incluyendo hileras de gafas de sol y una silla giratoria. “A la gente de mi edad, sabes, nos dicen: ‘Hello Kitty es para niños pequeños’, y yo me río de eso”, comentó Helen, de Riverside, California. Dice tener “50 y tantos” años de edad.
Helen, cuyo vehículo está también decorado con Hello Kitty, dirige el club de fans del sur de California “Hello Kitty SoCal Babes”. Está obsesionada con el personaje desde que apareció en Estados Unidos en los años 1970. Su vasta colección de peluches Hello Kitty le “dan calor” y pasa horas con ellos, afirma. “Sanan algo en mi niña interior”, asegura.
Hello Kitty comenzó como una ilustración en una carterita de vinilo. Desde entonces, ha aparecido en decenas de miles de productos -oficiales y no oficiales- incluyendo colaboraciones con Adidas, Balenciaga y otras grandes marcas. El fenómeno no da visos de parar, con una película de Warner Bros en proyecto y un nuevo parque temático de Hello Kitty que abrirá el próximo año en la isla tropical china de Hainan. El precio de las acciones de Sanrio se han multiplicado por siete, elevando su capitalización de mercado a más de un billón de yenes (6.800 millones de dólares) desde que su joven director ejecutivo, Tomokuni Tsuji, reemplazó a su abuelo en 2020.
Lea más: Las radionovelas siguen fascinando en tiempos de internet
Sin narrativa
“Sería absurdamente cínico decir que no necesitamos estas cosas suaves, peludas y rosadas”, declaró a AFP Christine R. Yano, de la Universidad de Hawái. De hecho, “dada la naturaleza tensa de nuestras vidas contemporáneas, tal vez las necesitemos más que nunca”, afirmó Yano, autora del libro sobre Hello Kitty “Globalización Rosa”.
“Este fenómeno no ha muerto ni va a morir, al menos a corto plazo”, agregó. A diferencia de otros productos culturales japoneses, como Pokémon o Dragon Ball, la narrativa es mínima alrededor del personaje, cuyo nombre completo es Kitty White.
Algunas feministas afirman que la falta de boca de Hello Kitty es un símbolo de desempoderamiento, pero Yuko Akiyama, jefe mundial de manejo de marca de Sanrio, asegura que esa característica hace que el personaje pueda “reflejar” diferentes emociones. “Si usted está triste, Hello Kitty le conforta. Si está feliz, Hello Kitty comparte su alegría”, comentó Akiyama.
Lea también: Paraguaya tiene su propia columna en prestigiosa revista austriaca
Kawaii
Entre las celebridades aficionadas a Hello Kitty figuran Lady Gaga, Nicki Minaj y Katy Perry, y hasta el rey Carlos III le deseó feliz cumpleaños este año. En la cuenta de TikTok de Hello Kitty -cuya biografía la identifica como “directora ejecutiva de lo superadorable”- hay memes sarcásticos e imágenes del “Día de Hello Kitty” en partidos de béisbol de Estados Unidos que deleitan a sus 3,5 millones de seguidores.
Hello Kitty es el símbolo del “kawaii” japonés, un adjetivo que significa “tierno” o “bonito”y se ha convertido en una herramienta del ‘soft-power’ nipón, siendo la mascota de una campaña que promueve la etiqueta turística en Tokio. En el parque temático Sanrio Puroland se desplegaron carteles conmemorativos del 50º aniversario. Hasta allí viajó la empresaria Kim Lu, de Manila, para pasar unas vacaciones con su sobrina de cuatro años.
“Esto era realmente nuestra prioridad aquí en Tokio”, afirmó. “Honestamente no sabemos” cuál es el secreto del éxito de Hello Kitty, admitió Lu, de 36 años. “Creo que es el encanto del ‘kawaii’”. Sanrio tiene los derechos de autor de cientos de otros personajes populares, y Hello Kitty representa el 30 % de sus beneficios, mientras que hace una década representaba el 75 %.
Pero Hello Kitty es el favorito de Rio Ueno, una mujer de 23 años que tomó un bus nocturno desde la región norteña de Niigata para visitar el parque con una amiga. “He tenido cosas de Kitty desde niña”, contó Ueno, vestida con un suéter Hello Kitty, una bolsa y un peluche del personaje. “Es alguien que siempre está cerca de mí y quiero que siga siendo así”.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Museo del Barro realiza una visita guiada a la colección de Marcelo Barúa
El Centro de Artes Visuales/Museo del Barro invita a la visita guiada de su última muestra denominada “La emergencia. Una mirada sobre la colección de Marcelo Barúa”, en la Sala Josefina Plá (Grabadores del Cabichuí 2716, entre Cañada y Emeterio Miranda), el sábado 13 de julio a las 17:30, con entrada libre y gratuita. Con curaduría de Ticio Escobar y Osvaldo Salerno, la exposición reúne pintura, fotografía, grabados y objetos, mayormente de artistas paraguayos o radicados en el país, pertenecientes al coleccionista Marcelo Barúa.
La exposición, inaugurada el pasado 1 de junio, se integra a una serie de propuestas del Museo del Barro que busca volver públicas colecciones privadas a través de la mediación del museo. Según los curadores de la exposición, mediante apuestas como estas “se cruzan institucionalmente diversas perspectivas que promueven la apertura al público y la difusión de un patrimonio privado en proceso de formación, al igual que la emergencia (valga este término en todas sus acepciones) de nuevas lecturas, interpretaciones y acercamientos que renuevan una y otra vez las obras y enriquecen la colección”.
Marcelo Barúa comenzó su colección hace veinte años, cuando adquirió un grabado del artista brasileño Lívio Abramo. A su regreso de un viaje a Europa, Barúa continuó ampliando su colección con obras de Osvaldo Salerno y artistas referenciales de la historia de las artes visuales en Paraguay, a los cuales se fue aproximando mediante cursos, lecturas y seminarios. Hoy, la colección de Marcelo Barúa cuenta con más de 300 obras, entre las que se pueden encontrar piezas históricas y obras de artistas contemporáneos y emergentes.
Lea más: Laura Giucich muestra sus nuevas esculturas de vidrio
200 piezas
En la muestra La Emergencia. Una mirada sobre la colección de Marcelo Barúa, el público podrá apreciar aproximadamente 200 piezas de esta colección; incluyendo obras de artistas fundamentales de la historia de las artes visuales en Paraguay como Laura Márquez, Olga Blinder y Mabel Valdovinos; obras de artistas contemporáneos consolidados como Claudia Casarino, Fredi Casco y Marcos Benítez, al igual que de jóvenes como Tim MiRaquel, Belén Rodríguez y Rodrigo Spelt.
Marcelo Barúa es psicólogo y coleccionista de arte, participante activo de la escena cultural y artística de Asunción, gestiona además la cuenta de Instagram @muestras.de.arte.py, desde la cual contribuye con la divulgación de la programación cultural del país. La exposición podrá ser visitada hasta el 20 de julio, en horario de 14.00 a 20.00, de martes a sábados. El costo de las entradas al museo es de 50.000 guaraníes de martes a jueves, los días viernes y sábados el acceso es gratuito. Niños de hasta 13 años y personas mayores de 65 años no pagan entradas.
Lea también: ICPA convoca a residencia artística para crear una muestra sobre la litoralidad
Dejanos tu comentario
Museo del Barro presenta 200 piezas del coleccionista Marcelo Barúa
El Centro de Artes Visuales/Museo del Barro inaugura la exposición “La emergencia. Una mirada sobre la colección de Marcelo Barúa”, este sábado 1 de junio, en horario de 18:30 a 21:30, en la Sala Josefina Plá. El espacio cultural se ubica en Grabadores del Cabichuí 2716, entre Cañada y Emeterio Miranda, a una cuadra de Aviadores del Chaco y Molas López.
Con curaduría de Ticio Escobar y Osvaldo Salerno, reúne aproximadamente 200 piezas, mayormente de artistas paraguayos o radicados en el país, pertenecientes al coleccionista Marcelo Barúa, como Laura Márquez, Olga Blinder y Mabel Valdovinos; obras de artistas contemporáneos consolidados como Claudia Casarino, Fredi Casco y Marcos Benítez, al igual que de jóvenes como Tim MiRaquel, Belén Rodríguez y Rodrigo Spelt.
El psicólogo Marcelo Barúa comenzó su colección hace veinte años, cuando adquirió un grabado del artista brasileño Lívio Abramo. A su regreso de un viaje a Europa, Barúa continuó ampliando su colección con obras de Osvaldo Salerno y artistas referenciales, a los cuales se fue aproximando mediante cursos, lecturas y seminarios. Además, gestiona la cuenta de Instagram @muestras.de.arte.py, desde la cual contribuye con la divulgación de la programación cultural del país.
Lea más: Cine paraguayo: archivo “Resistente” se exhibe en el espacio K
Según los curadores de la exposición, mediante apuestas como estas “se cruzan institucionalmente diversas perspectivas que promueven la apertura al público y la difusión de un patrimonio privado en proceso de formación, al igual que la emergencia (valga este término en todas sus acepciones) de nuevas lecturas, interpretaciones y acercamientos que renuevan una y otra vez las obras y enriquecen la colección”.
La exposición podrá ser visitada hasta el 20 de julio, de martes a sábados de 14.00 a 20.00. El costo de las entradas al museo es de 50.000 guaraníes de martes a jueves, los días viernes y sábados el acceso es gratuito. Niños de hasta 13 años y personas mayores de 65 años no pagan entradas. Redes sociales: @museodelbarro.
Lea también. Lelo Freixas abre su exposición “Pastizales” en Artística
Dejanos tu comentario
Vendieron el reloj del pasajero más rico del Titanic
Un reloj de oro que perteneció al pasajero más rico del Titanic se vendió este sábado por 1,17 millones de libras esterlinas (1,46 millones de dólares) en una subasta en Reino Unido, informó la casa británica Henry Aldridge & Son. Un comprador estadounidense ganó la puja, pulverizando la estimación previa de entre 100.000 y 150.000 libras (120.000 a 180.000 dólares).
La cantidad alcanzada supera el récord logrado en 2013 para un objeto relacionado con el famoso navío hundido en el norte del Atlántico. La casa de subastas recuerda que ese año se vendió un violín por 1,1 millones de libras. De hecho, el estuche de ese instrumento musical se vendió también este sábado por 360.000 libras (unos 450.000 dólares).
Lea más: Prohibición en puertas: ByteDance no venderá TikTok a EE. UU.
El reloj, grabado con las iniciales JJA, perteneció al empresario estadounidense John Jacob Astor, que tenía 47 años cuando se hundió el Titanic la madrugada del 15 de abril de 1912. Astor, considerado uno de los hombres más ricos del mundo en aquella época, con una fortuna de 87 millones de dólares, equivalentes a varios miles de millones en la actualidad, falleció en el barco tras ayudar a su esposa, Madeleine, a subir a un bote salvavidas.
El cuerpo de Astor fue encontrado una semana después del desastre, con el reloj de bolsillo de oro de 14 quilates entre sus pertenencias personales. “El reloj fue completamente restaurado tras ser devuelto a la familia del coronel Astor y llevado por su hijo”, afirmó un comunicado de la casa de subastas.
Lea también: Misterio sobre los perros de Milei
Fuente: AFP.