De noche duermen las flores es una obra de carácter experimental, dirigida por Rita Ortiz, que retrata historias de mujeres, resultado de un trabajo de investigación que la actriz viene realizando hace como dos años respecto a los girasoles. “Realizamos una analogía entre las mujeres y estas flores. Al igual que ellas, nosotras también estamos en búsqueda constante de la luz”, comenta la autora.
Sobre la obra, Rita menciona que apostó por la variedad de frontalidades y que es una puesta que invita de una u otra manera a la participación del público. Hay textos escritos por cada una de las actrices, la idea del universo sonoro es bastante particular, también hay momentos inconexos que cumplen su rol en la construcción de un hilo conductor. “Hay riqueza en los espacios que nos desafiaron en la construcción y fueron los lienzos que nos ayudaron a comenzar a crear, junto al condicionamiento de los diferentes lugares”, comentó.
“No hay una técnica definida. Usamos la improvisación, el juego, el descubrir. Algunas cosas resultan más danzadas, otras más performáticas o más teatrales”, añadió.
La obra cuenta con la producción de Pili Ortiz y la actuación de Mónica Airaldi, Pamela Paredes, Diana Frutos, Belén Fretes y Claudia Espínola. Se estrenará el viernes 26 de febrero, y las funciones serán los viernes y sábados, a las 21:00, en Pasaje Molas entre Cerro Corá y 25 de mayo. Las entradas anticipadas ya están a la venta, por un valor de G. 50.000, en Passline o contactando al 0981 140 132.