Desde el año pasado, todas las marcas se preguntan lo mismo: ¿Cómo será la moda en la era post-pandemia? La firma italiana Bottega Veneta no fue la excepción a la regla y se planteó esta pregunta antes de encarar su colección de bolsos de la temporada primavera-verano 2021. “Lo necesario es darle color a la vida”, dijeron, y bajo ese concepto, crearon los diseños.
Pero el aspecto colorido no es lo único a destacar de su nueva colección, bautizada como Proyecto Salón 01, ya que la marca también apostó por utilizar técnicas textiles tradicionales, como el punto y crochet, para estar en sintonía con la moda que podría llegar después de la actual crisis sanitaria.
Las bolsas de Bottega Veneta reflejan la belleza de una artesanía experimental; una que se construye desde la simpleza pero evoluciona gracias a su utilidad para el mundo de hoy. En la colección también hay piezas de cuero hechas con la técnica cut-out, la cual le da un aspecto tridimensional a los diseños.
La exclusividad de la colección Studio 01 de Bottega Veneta comenzó desde octubre del 2020, cuando fue presentada en el Sadler’s Wells Theatre de Londres a un selecto grupo de expertos en moda y celebridades, quienes cumplieron la promesa de no hablar sobre ella hasta que fuera dada a conocer al mundo, dos meses después.