El pequeño fabricante de automóviles SSC North America anunció que su coche Tuatara alcanzó una velocidad de 532 kilómetros por hora. Sin embargo, la prueba no se grabó adecuadamente y, por lo tanto, el récord no fue validado.
Periodistas y blogueros del automovilismo cuestionaron el video de primera medición por las discrepancias entre las velocidades mostradas en las imágenes y las veces que el vehículo cruzó los puntos de referencia en la autopista.
Los directivos de la compañía reconocieron el error y anunciaron, a través de su CEO, Jerod Shelby, que volverían a hacer el recorrido una vez más para demostrar el récord de velocidad del automóvil. Sin embargo, en este segundo intento, Tuatara alcanzó una cifra inferior a la anterior, 453 kilómetros por hora durante dos carreras.
Hay que tener en cuenta que para esta segunda prueba, las condiciones variaron: de la pista de Nevada se trasladaron a la pista Johnny Bohmer en el Centro espacial John F. Kennedy, en Florida, y en el lugar del piloto profesional Oliver Webb se sentó el piloto aficionado Larry Caplin.
Pese a los resultados de la segunda carrera, la compañía afirmó que seguirá haciendo los intentos hasta despejar todas las dudas.
Fuente: CNN.