La imagen viral de Bernie Sanders acurrucado en la silla protegiéndose del frío durante la ceremonia de investidura de Joe Biden ha tenido más impacto del que creíamos. Además del éxito de ventas que representó el par de guantes que llevaba puesto - la marca agotó el modelo -, el senador demócrata de 79 años aprovechó su popularidad para crear un merchandising con fines benéficos.
Se trata de la colección “Chairman Sanders”, que incluye una camiseta y una sudadera en color gris oscuro que tiene estampado la divertida imagen que se hizo viral en la última semana y la palabra Bernie en color blanco. Ambas se encuentran disponibles en su página web berniesanders.com, sin embargo, a unas horas de su lanzamiento, la sudadera - de 45 dólares - se había agotado.
De la misma forma, se vendieron todas las camisetas disponibles, pero los seguidores están a la espera de la reposición prevista para dentro de unas semanas.
La creación de estos productos tiene un fin solidario, ya que todo el dinero recaudado irá a parar a diferentes organizaciones benéficas de su ciudad, Vermont, entre las cuales se encuentra el programa Meals on Wheels, una iniciativa que da alimentos a las personas que no tienen acceso a ellos, muchas de ellas mayores que viven aislados.
Famosos y no famosos han compartido sin cansancio el meme de Bernie en la silla, adaptándolo a escenas del cine o la televisión, sentado en el famoso sofá de Friends o al lado de Sara Jessica Parker en Sex and the city, etc.
Dejanos tu comentario
Pilsen hace “Sentir los Colores” a los hinchas de la Albirroja
El fútbol es una pasión de multitudes que moviliza a cientos de miles de hinchas, que encuentran en sus camisetas y sus colores un símbolo de ese sentimiento. La nueva campaña de Pilsen “Sentir los Colores” tiene que ver ese símbolo que nos conecta con la selección, la camiseta Albirroja y sobre todo con cómo la sienten los hinchas con discapacidad visual.
La campaña es una iniciativa con la Fundación Saraki y la Unión Nacional de Personas con Discapacidad Visual, en vísperas al partido entre Paraguay y Venezuela este 15 de octubre, que coincide con el Día Mundial del Bastón Blanco, un día que busca dar importancia al esfuerzo por lograr que las personas con discapacidad visual puedan lograr una completa inclusión en la sociedad.
La idea
A través de un sistema de símbolos en relieve que ayudan a identificar los colores a través del tacto, se intervino la tela de la camiseta oficial de la Albirroja, para que aun sin tener la posibilidad de ver directamente sus colores, los hinchas con discapacidad visual los puedan sentir, pudiendo identificar fácilmente su camiseta entre todas las demás.
Una idea que transforma la camiseta en una herramienta para introducirlos al concepto del color y así abrirles las puertas a experimentar un mundo totalmente nuevo.
El sistema en relieve que hizo posible esta innovación es llamado “Sistema Constanz”, que en términos sencillos es el lenguaje del color que se toca, con un mecanismo similar al braille, pero que en lugar de puntos utiliza símbolos fáciles de entender y de asociar con cada color. Como el azul cuyo símbolo son las ondas del agua, el rojo que hace un paralelismo con las llamas del fuego, o el amarillo que utiliza las líneas de los rayos del sol.
Uniendo este sistema de colores con la pasión por la Albirroja, Pilsen junto a un grupo de hinchas con discapacidad visual, realizó una convocatoria para experimentar esta nueva manera de percibir cada color, terminando con la esperada entrega de las camisetas especialmente desarrolladas en relieve que cada uno de ellos se tomó el tiempo de ir descubriendo poco a poco, símbolo por símbolo y color por color, compartiendo en ese proceso reacciones únicas llenas de emoción y sentimientos difíciles de explicar en palabras.
Lea también: Aumentó el registro de nuevos prestadores de servicios
La camiseta que se siente sale a la cancha
El martes 15 de octubre, durante los minutos previos al inicio del gran partido de la Albirroja en el Defensores del Chaco, dos de los representantes de este apasionado grupo de hinchas con discapacidad visual van a acompañar la salida al campo de juego a los jugadores de la selección, vistiendo sus Albirrojas. Un momento que va a presentar la camiseta a todo el país y el mundo, marcando un antes y un después en lo que refiere a la inclusión a través del fútbol.
El territorio del fútbol es bien conocido por Pilsen, que viene desde hace años en contacto con esa pasión de los paraguayos siendo sponsor oficial de la selección y de los principales Clubes del país.
En este caso, “Sentir los Colores” es uno de esos proyectos que enorgullece a todo el equipo que está detrás de él. Una campaña desarrollada con mucha sensibilidad y sobre todo responsabilidad, que demuestra que no hay barrera que no se pueda derribar cuando hay pasión y amor por lo que se hace en equipo. Descubrí más sobre esta iniciativa en nuestras redes sociales como @pilsenpy en Instagram y en X.
Dejanos tu comentario
Recibió la 10: Valentina se declaró fan de club Guaraní y le regalaron la camiseta original
En redes sociales se hizo viral una parte del programa “Podría Pasar”, en el que la pequeña Valentina se declaró fan del club Guaraní y enamoró a aficionados, jugadores, así como a miembros directivos del Aborigen, que le regalaron la casaca aurinegra. La niña es apasionada por el fútbol, pero no apostó por los clubes tradicionales del país.
La emisión de un clipeado del programa de canal GEN/Nación Media, en el que Valentina demostró que es apasionada al fútbol, pero que no puede ir contra los ideales de sus padres, hizo que miles apoyaran su decisión. Ella dijo que era hincha del Club Cerro Porteño, como su mamá, y del Club Olimpia, como su papá.
El amor dividido no fue aceptado por los pequeños panelistas y el conductor Pope Spinzi, quienes la presionaron a elegir un solo club como el de sus amores, alegaron que no pueden tener a los dos grandes rivales como ideales. Valentina pensó por unos segundos y sorprendió a todos al declarar que era del club Guaraní.
Recibió la 10
De esta forma, la respuesta de la pequeña se hizo viral rápidamente atrapando la atención y los corazones de los internautas, así como también de hinchas, jugadores y dirigentes del aborigen, quienes se mostraron conmovidos por el amor genuino que demostró. Hoy martes, le llevaron la camiseta original del club.
La pequeña panelista fue sorprendida durante la emisión del programa “Universo Paralelo”, donde le hicieron la entrega de la casaca número 10. “Nos alegra enormemente saber que Valentina se siente parte de nuestra familia. Es un honor para nosotros celebrar su pasión y valentía con este gesto”, dijo el jugador Mathias Martínez, que le entregó el presente.
Todos los sábados, desde las 11:30 se emite el programa “Podría Pasar” por canal GEN o mediante las redes sociales en @somosgen, donde los niños y niñas hacen contenidos de temas relacionados a su día a día, contagiando de risas y emocionantes aventuras a la audiencia.
Siga informado con: La donación de sangre se vuelve cada vez más frecuente para los ciudadanos
Dejanos tu comentario
La camiseta de Guaraní llega con ueno bank
Guaraní presentó sus nuevas indumentarias para la temporada 2024 y a ueno bank como sponsor oficial. El club aborigen tuvo una entretenida mañana con la conferencia de presentación ofrecida por las autoridades del club y la entidad financiera, que desde ya acompaña las distintas iniciativas y facetas de los aurinegros.
La ceremonia también contó con la participación de los futbolistas del plantel principal.
“Nos enorgullece respaldar a un equipo con una rica historia y un apasionado grupo de aficionados. Desde ueno bank, no solo lo vemos como una inversión en el presente del fútbol paraguayo, sino como un compromiso a largo plazo con el desarrollo y la prosperidad del deporte en nuestro país. Estamos entusiasmados por la oportunidad de contribuir al crecimiento del Club Guaraní y de llevar la emoción del fútbol a nuevas alturas juntos”, resaltó Juan Gustale, presidente de ueno bank.
Este acuerdo tiene una duración de 3 años, estableciendo las bases para una colaboración a largo plazo. “Nos complace enormemente contar con el respaldo de una marca comprometida. Esta colaboración promete fortalecer nuestra posición y abrir nuevas oportunidades para el club. Estamos entusiasmados por los logros que alcanzaremos”, destacó Santiago Sosa, directivo del Club Guaraní.
El estadio aurinegro pasará a llamarse Estadio ueno Rogelio Livieres. La marca estará presente en toda la indumentaria oficial del Club Guaraní.
EL DEBUT
El plantel aurinegro ajusta sus preparativos para el debut en el torneo Apertura. El objetivo es alcanzar sitiales de privilegios durante la primera competencia local de la temporada 2023.
Dejanos tu comentario
Julio Enciso: “Un orgullo ver a niños con mi camiseta”
El juvenil Julio Enciso, ex-Libertad, disfruta sus últimos días de vacaciones en Paraguay tras destacarse notablemente en filas del Brighton de Inglaterra, donde marcó el mejor gol de la Premier League ante el campeón Manchester City.
“Ver a niños con mi camiseta es un orgullo. Cada jugador trabaja para estar en la selección. Tenemos jugadores muy buenos, que están pasando por buen momento. Tengo muchas ganas de mejorar y la ilusión de clasificar al Mundial. Que la gente crea en nosotros, son nuestra motivación”, dijo Enciso, en charla exclusiva con Andrés Rolón, periodista de Versus/Nación Media, en cancha de Libertad, su club de origen.
El ofensivo paraguayo quiere seguir creciendo y es consciente que está expuesto a las críticas. “Las críticas son constructivas, las tomo para mejorar. Mis compañeros me ayudan a seguir creciendo. Dos años atrás sufría mucho cuando me decían cosas”, añadió.
DESEO CUMPLIDO
Sobre su golazo ante el campeón Manchester City, dirigido por el estelar entrenador español Pep Guardiola, dijo que tenía un deseo que pudo cumplirlo. “Quería hacer un gol en nuestro estadio antes que termine la temporada y gracias a Dios se cumplió. Me quedo, obviamente, con el tanto contra el Manchester City”, indicó. Escuchó los elogios del Pep Guardiola, pero sabe que debe seguir trabajando para poder llegar al club que dirige el afamado entrenador.
DURO CASEMIRO
La habilidad de Enciso tuvo sus consecuencias en el fútbol inglés, ya que recibió “caricias” de varios defensores rivales y en ese rubro citó al brasileño Casemiro, del Manchester United. “Fue muy fuerte, me golpeó todo”, recordó.