Jennifer López, la cantante latina del Bronx, no solo brilló en la ceremonia de investidura del presidente estadounidense Joe Biden este miércoles, también se tomó el tiempo de pedir “unidad” a toda la población en español en un país donde los hispanos son la primera minoría.

J.Lo, vestida de blanco de pies a cabeza y con profusas joyas en sus orejas, manos y muñecas, cantó el clásico This land is your land (Esta tierra es tu tierra), una tonada de matices socialistas que Woody Guthrie supuestamente escribió en respuesta a la más nacionalista God Bless America.

La cantante de origen puertorriqueño, criada en el Bronx de Nueva York, siguió luego con America the Beautiful, y al final gritó en español: “¡Una nación bajo Dios, indivisible, con unidad y justicia para todos!”.

Los hispanos en Estados Unidos, más de 60 millones (18% de la población), se hicieron así presentes en la investidura. De los aproximadamente 20 millones que votaron en las presidenciales de noviembre un 70% lo hizo por Biden, y cerca de un tercio por Trump, aunque el expresidente llevó a cabo una dura política antiinmigratoria durante sus cuatro años de gobierno.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario