Ya tiene fecha confirmada de estreno para el próximo año y ¡llega en los primeros meses! Interpretada por Emma Stone, conoceremos los orígenes de Cruella de Vil, que también tendrá grandes y glamorosos momentos en pantalla.
Dirigida por el director Craig Gillespie (I, Tonya) y con Emma Stone en el papel principal, Cruella es una historia del origen de su obsesión con las pieles, que muestra cómo su carrera temprana como diseñadora de moda en la década de 1970 en Londres, provocó su insaciable obsesión por las pieles dálmatas.
La también ganadora del Oscar Emma Thompson interpretará a la baronesa, mientras que Paul Walter Hauser (I, Tonya, Richard Jewell) y Joel Fry (Juego de tronos) han sido elegidos respectivamente como Jasper y Horace, los secuaces de Cruella del clásico animado.
Los rumores sobre la participación de Dev Patel como ‘Raj’, también conocido como Roger Dearly, el eventual propietario de los 101 cachorros dálmatas, siguen sin confirmarse.
El actor Mark Strong que interpretará en la película a Boris, recientemente describió: “Fue fantástico estar en el set. Es una producción tan enorme. Hay enormes secuencias de moda y de salón de baile, que son tan impresionantes. Pude estar en el set durante esos días y pasar la mayor parte de mi tiempo con las dos Emmas, Emma Stone y Emma Thompson. Lo que hace la película, que es brillante, es tratar de arrojar luz sobre de dónde viene la Cruella que creemos conocer. Es una historia de desarrollo, como ves a Cruella convertirse en la Cruella de Vil que conocemos y amamos odiar”.
Cruella terminó su filmación en noviembre de 2019, evitando cualquier cierre de producción debido al COVID-19, y actualmente confirmó que planea estrenarse en cines en marzo del próximo año.
Dejanos tu comentario
Emma Stone logra su segunda estatuilla con “Pobres criaturas”
En “Pobres criaturas”, Emma Stone abrazó un desafío peculiar: interpretar a una mujer de la era victoriana que se suicida, es devuelta a la vida con el cerebro de su feto por un científico fuera de serie y, a partir de allí, arranca un viaje de autodescubrimiento. Su apuesta arrasó y Stone ganó por segunda vez ayer domingo el Óscar a mejor actriz, lo que la equipara con leyendas que han ganado ese mismo número de veces esa estatuilla, como Jodie Foster o Elizabeth Taylor.
“Me siento muy honrada de compartir esto con cada miembro del reparto, con cada miembro del equipo, con cada persona que ha volcado su amor, su cuidado y su brillantez en la realización de esta película”, sostuvo la actriz de 35 años al recibir el galardón.
“Gracias por el regalo de toda una vida: Bella Baxter (su personaje). Siempre te estaré agradecida. Gracias por invitarnos a todos a formar parte de este equipo”, le dijo al director de la cinta y también nominado, Yorgos Lanthimos. La estrella de 35 años derrotó en la categoría a la otra gran favorita, la actriz de raíces indígenas Lily Gladstone (“Los asesinos de la luna”), Annette Bening (“Nyad”), Sandra Hüller (“Anatomía de una caída”) y Carey Mulligan (“Maestro”).
Lea más: John Cena desnudo y otros momentos únicos de los Óscar
Stone ganó su primer Óscar en 2017 por encarnar a una incipiente actriz que busca su camino en Hollywood en el musical “La La Land”, junto a Ryan Gosling. Esta vez, bajo la dirección de Lanthimos, Stone da vida a Bella, una especie de versión frankestiniana. La cinta, que estaba también nominada al Óscar, sigue a la mujer desde sus primeros momentos, cuando mal puede balbucear y caminar. La particular protagonista se muestra una rápida aprendiz que en breve habla apropiadamente y baila de forma peculiar.
Bella se entrega al mundo con alegría y curiosidad desmedida. A medida que crece, explora el sexo, que ella llama de “salta-salta enfurecido”, y absorbe todo a su alrededor. Pero su libertad es constantemente amenazada por hombres que, aunque atraídos por su irreverencia, intentan coartarla. “Bella se enamora de la vida misma, en vez de una persona. Acepta lo bueno y lo malo de igual manera. Ella me hizo ver la vida de forma diferente”, dijo en enero Stone al recibir un Globo de Oro.
Almas gemelas creativas
Stone, que suma cuatro nominaciones al Óscar como actriz y una quinta como productora de “Pobres criaturas”, reitera que este es el rol favorito de su carrera. “Recomenzar de la nada, esa era una parte muy inspiradora de Bella”, dijo en los Globos de Oro. “Era más sobre desaprender que visitar cosas de mi pasado, algo que era hermoso y liberador”.
La película consolidó su colaboración con Lanthimos, quien se convirtió en una especie de alma gemela creativa desde que se conocieron hace casi una década. El par trabajó en “La favorita”, que le dio su tercera nominación al Óscar, una trama victoriana en la cual interpretaba a una criada oprimida que aspira a mucho más y se abre camino hasta el corazón y la cama de la reina Anne.
Después se reunieron en el corto “Vlihi” (2022) y ahora tienen dos proyectos en desarrollo, entre ellos “Kinds of Kindness”. “Una actriz increíble”, la llama Lanthimos. “Facilita mucho tener a alguien quien confía en ti, y en quien tú confías”, le dijo el director a The Guardian en diciembre.
Lea también: Miyazaki logra su segundo Óscar con “El niño y la garza”
“Proyecto Hollywood”
Nacida como Emily Jean Stone en Arizona, el 6 de noviembre de 1988, Stone comenzó desde joven en el teatro, en parte como una forma de controlar su ansiedad. A los 14 años, convenció a sus padres con una presentación de PowerPoint titulada “Proyecto Hollywood” de dejarla abandonar la escuela y buscar una carrera en el cine.
Se mudó junto a su madre a Los Ángeles, en donde estudió de casa entre audiciones. Comenzó en la cadena VH1 en un programa de telerrealidad llamado “In Search of the Partridge Family”, en el cual destacó y obtuvo uno de los roles para una serie sobre la familia Partridge, pero el proyecto murió tras un episodio.
Consiguió varios papeles de televisión hasta debutar en la pantalla grande en 2007 con el éxito adolescente “Supercool”, producida por Judd Apatow. Apareció en más de 25 películas desde entonces, con roles poderosos como el de Skeeter Phelan en “Historias cruzadas” (2011), el drama de Tate Taylor sobre el racismo que enfrentaban las empleadas domésticas en el Mississippi de los años 1960.
A continuación, actuó en una seguidilla de éxitos, incluyendo dos películas de “Spider-Man”, “Loco y estúpido amor”, y “Birdman o (La inesperada virtud de la ignorancia)”, del mexicano Alejandro González Iñárritu, que le valió su primera nominación al Óscar como mejor actriz de reparto. Después vinieron las de “La La Land” y “La favorita”.
También protagonizó “La batalla de los sexos” (2017), en la que dio vida a la tenista pionera Billie Jean King, y encarnó a la icónica Cruella de Vil en “Cruella” (2021). En televisión, arrancó elogios por las comedias “Maniac” y “The Curse”. La actriz está casada con el comediante y escritor Dave McCary, con quien tiene una hija, Louise.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Emma Stone se disfraza de Frankenstein feminista
La actriz estadounidense Emma Stone provocó carcajadas este viernes en la Mostra de Venecia con su interpretación desinhibida de una Frankenstein versión femenina y feminista en “Pobres criaturas”, la última provocación del director Yorgos Lanthimos.
Un excéntrico cirujano (Willem Dafoe) en un Londres decimonónico e imaginario pesca el cadáver de una ahogada embarazada y logra sustituir con éxito el cerebro de la madre por el del bebé que llevaba en su vientre. Lo que sucede a partir de ahí es una comedia negra y desenfrenada, de enredos básicamente sexuales, de la mano resuelta de una Emma Stone que no teme a nada ni a nadie, puesto que es una recién nacida, en el cuerpo de una joven y bella mujer.
La película contiene abundantes escenas explícitas protagonizadas por Stone principalmente (aunque no exclusivamente) con el actor Mark Ruffalo, su sufrido amante, que acaba desquiciado. “Era muy importante para mí no hacer un film mojigato, porque hubiera sido una completa traición a la novela y al personaje principal”, explicó en rueda de prensa el director griego de 50 años, autor de “Langosta” o “La favorita”.
Adaptada de la novela homónima de Alasdair Gray publicada en 1992, “Pobres criaturas” es una película barroca visualmente, de suntuosos decorados que reproducen libremente varias capitales a finales del siglo XIX (Londres, París, Atenas...), durante el periplo enloquecido de los protagonistas por media Europa. Lanthimos es un director que se ha labrado una reputación de creador independiente, y este es su segundo estreno con Emma Stone, que no pudo acudir a Venecia a causa de la huelga de actores en Estados Unidos.
Lea más: Pinochet “vampiro” de Larraín sobrevuela Venecia
Guiños a la novela gótica
El peso de la película recae sobre todo en los hombros de la actriz. “Es una lástima que Emma no pueda estar aquí con nosotros” para explicar la construcción del personaje, explicó el director. El proyecto se fue gestando durante años, reveló el director. Y Emma Stone, que logró un buen éxito de críticas en “La favorita” (y un Óscar por “La La Land” en 2017), se mostró entusiasta desde el principio, explicó Lanthimos.
“Emma (Stone) tenía que sentirse completamente desinhibida acerca de su desnudez, y así lo entendió perfectamente”, explicó Lanthimos. Los guiños a las novelas góticas, especialmente al clásico “Frankenstein” de Mary Shelley, son constantes en la película, empezando por el propio cirujano interpretado por Willem Dafoe, cuyo rostro desfigurado recuerda al del mítico monstruo.
Lanthimos es un director que gusta de deformar la realidad, con el uso abundante de lentes de gran angular y una escenografía y vestuario espectaculares. “Esta película en particular tenía algo que ver con la creación de todo un mundo. Para ella (la protagonista) no podía ser el mundo tal y como lo conocemos”, explicó.
“Y eso nos condujo también a rodar de cierta manera, ampliando ciertas cosas, o utilizando el blanco y negro o el color”, añadió. Lanthimos ganó el León de Oro de Venecia en 2018 con “La favorita”. “Pobres criaturas” es una de las 23 películas que compiten este año por el máximo galardón en la 80º edición de la Mostra.
Bradley Cooper y Polanski
El actor y director estadounidense Bradley Cooper, multipremiado en 2019 por “Nace una estrella”, vuelve este sábado al mundo de la música en la Mostra con “Maestro”, una biografía del compositor Leonard Bernstein al que interpreta él mismo. El francopolaco Roman Polanski (90 años) regresa por su parte al vodevil con “The Palace”, una comedia coral con viejas glorias del séptimo arte rodada en un hotel suizo.
Ni Cooper ni Polanski estarán presentes en el Lido. El director estadounidense a causa de la huelga de actores en Hollywood, mientras que Polanski, que vive en Suiza, sigue bajo amenaza de extradición judicial en Estados Unidos por la violación de una menor en 1977.
Lea también: “Leal 2″ encabeza la taquilla nacional
Cooper interpreta con un enorme parecido físico a Bernstein, autor de éxitos como “West Side Story”, gran esperanza estadounidense de entrar en el olimpo de la música clásica y un genio con una complicada vida sentimental. Casado con la actriz Felicia Montealegre, nacida en Costa Rica y radicada en Chile, pero atraído por los hombres, Bernstein reinó en la escena musical estadounidense en la segunda mitad del siglo XX.
Cooper ha sabido mantener un equilibrio inusual en Hollywood entre su carrera de actor de grandes éxitos de taquilla (“El francotirador” o “Resacón”) y su vertiente de director, que logró su gran triunfo junto a la cantante Lady Gaga en “Nace una estrella”. “Maestro” compite, junto a otras 22 películas, por el León de Oro en la 80º Mostra, que otorgará sus galardones dentro de una semana.
Enredos en un hotel de Suiza
“The Palace” fue filmada en la estación alpina de Gstaad, con Mickey Rourke, Fanny Ardant y John Cleese (del grupo británico Monty Python) en el reparto. En Venecia es presentada fuera de competición. Hace más de cuatro décadas que Polanski vive en Europa tras desobedecer una citación de la justicia estadounidense.
El multigalardonado cineasta, oscarizado por “El pianista” y “La semilla del diablo”, vive una situación similar a la de Woody Allen, que también estrena película en Venecia fuera de competición, pero que tampoco estará presente en el Lido para defenderla.
El director de la Mostra, Alberto Barbera, declaró a la AFP antes del inicio del festival que era necesario “distinguir entre el hombre y el artista” en alusión a estos casos de directores en el ocaso de sus carreras y perseguidos por la sombra de escándalos sexuales. Autor de una prolífica carrera, Polanski ha cultivado con éxito la comedia en el pasado, con películas como “El jovencito Frankenstein”.
“The Palace” se presenta como una película de enredos en la Nochevieja del año 2000, con sicarios rusos, multimillonarios excéntricos y mujeres a la búsqueda de una operación de cirugía estética que desembarcan en un hotel de montaña con una gran panoplia de caprichos y obsesiones. Otra comedia negra, la película “Pobres criaturas”, del griego Yorgos Lanthimos, con una Emma Stone interpretando una versión femenina de Frankenstein, desató carcajadas en su estreno el viernes.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Cruella: podría tener una secuela gracias a las críticas muy positivas
La película de acción real más reciente de Disney, recibió una muy buena respuesta por parte de la crítica y el público, principalmente gracias al diseño de vestuario, la banda sonora, la dirección y las actuaciones de Emma Stone y Emma Thompson en la película.
Después de su estreno en cines y en Disney+ con premier access, el filme lleva acumulados 40 millones de dólares en todo el mundo, una cifra no demasiado alta, pero que sí ayuda a reavivar una taquilla tan malherida por la pandemia.
Durante una entrevista con Collider, el director Craig Gillespie fue preguntado sobre si estaría dispuesto a dirigir una posible secuela de ‘Cruella’. El director se mostró muy abierto ante esta idea siempre y cuando fuera con el mismo elenco y equipo creativo:
“Si fuera con este equipo... Fue un placer trabajar con todos, y Tony lo escribió, y Disney fue un gran apoyo. Realmente fomentaron una sensación de seguridad en la que realmente podíamos hacerlo sin las repercusiones. Todos estábamos presionando todo el tiempo y pensando: No sé si Disney estará de acuerdo con esto, pero siempre dieron el OK”, dijo Gillespie.
El cineasta nominado al Oscar también comentó que los espectadores recién han comenzado a conocer al personaje principal y que hay muchas historias adicionales que contar al respecto, especialmente sobre su nuevo poder.
LO QUE DIJERON STONE Y THOMPSON
Además, Stone y Thompson también expresaron su entusiasmo respecto a una posible secuela del film en la que también participase la actriz Glenn Close, protagonista de las película originales de ’101 dálmatas’. Ambas mostraron su felicidad, y Thompson llegó incluso a considerar la posibilidad de escribir la nueva historia, indicó el medio internacional EA.
‘Cruella’ está dirigida por Craig Gillespie a partir de un guion escrito por Dana Fox y Tony McNamara. La película está producida por Glenn Close, Emma Stone, Michelle Wright, Jared LeBoff, Andrew Gunn, Marc Platt y Kristin Burr, con la dos veces ganadora del Oscar Jenny Beavan (‘Mad Max: Fury Road’) como diseñadora de vestuario.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para vos Facebook l Twitter l Instagram
Dejanos tu comentario
Cruella: “una de las películas de Disney más oscuras” según Emma Stone
Enfrentando a una de sus villanas más memorables contra una nueva y temible enemiga, “Cruella” es la historia de acción ambientada en un mundo londinenses inspirado en el punk de Vivienne Westwood.
La historia de acción real de “101 dálmatas”, que se estrena el jueves en Latinoamérica también cuenta con una banda sonora con influencia de rock de los ’70 y todo tipo de abrigos afganos, faldas largas y botas efecto mojado.
Stone interpreta a una joven Cruella De Vil cuya rebeldía aún no ha llegado al punto de desollar dálmatas en nombre de la alta costura. Cruella, es una advenediza y ambiciosa diseñadora de modas que se cruza entonces con la formidable baronesa Von Hellman, interpretada por Emma Thompson; quien está dispuesta a usar su poder, su influencia e incluso la violencia, para aplastar a las jóvenes que quieren desbancarla en su imperio de la moda.
“Pasé décadas interpretando lo que mi madre solía llamar ‘buenas mujeres con vestidos’”, dijo Thompson en una conferencia de prensa virtual. “Ahora tengo que interpretar a una mujer malvada, con vestidos. Pero, vaya qué vestidos”.
Los glamorosos trajes no solo convierten la pantalla en una pasarela, sino que también marcan también la transformación de Cruella a lo largo de la película, de colegiala rebelde a acérrima rival empeñada en sabotear los diseños de la baronesa.
Las espectaculares piezas incluyen un vestido de 18 metros de cola de inspiración punk que se arrastra detrás de un camión de basura en el centro de Londres.
“Fue simplemente fenomenal, nada que puedas usar ni remotamente en la vida real”, dijo Stone. “Ese es realmente el momento en el que dices: ‘Estoy en una película (...) esto nunca sucederá en la realidad’”.
Thompson, ganadora de dos Óscar y conocida sobre todo por cintas como “Sentido y sensibilidad” y la saga de Harry Potter, dijo a los periodistas que había estado “pidiendo durante varios años” interpretar a una villana.
“Estoy muy interesada en el lado oscuro de los personajes femeninos, porque rara vez se les permite ser oscuros”, dijo. “Se supone que todas debemos ser buenas y agradables, ¿no es así?”, informa AFP.
“Definitivamente es oscura para ser una película de Disney”, agregó Stone sobre el filme del que además es productora ejecutiva junto con una ex Cruella, Glenn Close. “Era más oscura de lo que había visto en una película de Disney en mucho tiempo”.
“Malvada y narcicista”
Cuando se le preguntó acerca de sus inspiraciones en la vida real para el personaje, Thompson explicó que si bien su experiencia con personas “realmente malas, insensibles y narcisistas es bastante rara (...) hay bastantes de ellas en el mundo del espectáculo”.
“Sin mencionar nombres, pero (...) algunas de esas personas han salido a la luz recientemente”, agregó Thompson, una abierta activista en causas que incluyen el movimiento #MeToo, que continúa sacudiendo Hollywood y la industria del entretenimiento.
Thompson fue elogiada en su momento por criticar los delitos sexuales del magnate de Hollywood Harvey Weinstein, que atribuyó a “una crisis de la masculinidad extrema”. Además, se retiró públicamente de la cinta animada “Luck” en 2019, después de que su estudio contratara al exjefe de Pixar, John Lasseter, acusado de acoso sexual.
“Cruella” no se desvía en temas como el abuso sexual y más bien tiende a la comedia, gracias a los giros humorísticos de Paul Walter Hauser y Joel Fry en sus roles de los extraños y tontos secuaces de la protagonista, pero junto con su relato de un mundo de la moda lleno de vanidad, celos y esnobismo, hay muchos momentos que pueden asustar a los espectadores más jóvenes.
Incluso los propios dálmatas tienen filones intimidantes. Aunque los perros reales en el set de rodaje eran “muy dulces”, según Thompson, en la posproducción se les incorporaron gruñidos generados por computadora para hacerlos “un poco desagradables”.
“Cruella” llegará también a la plataforma de streaming Disney+ el 28 de mayo.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram