El Big Ben, nombre popular con el que se conoce a la inmensa campana situada en la torre norte del Parlamento británico, que actualmente está en obras, romperá su silencio para la Nochevieja, y aprovechará para marcar el momento final del Brexit. 

En la noche del 31 de diciembre, el reloj tocará las tradicionales doce campanadas de medianoche. Pero también, para probar el mecanismo paralizado desde hace tiempo, a las 23:00, cuando finalice oficialmente el período de transición posbrexit.

Y es que el Reino Unido abandonó oficialmente la Unión Europea el 31 de enero, pero durante el período de transición ha seguido aplicando las normas europeas mientras negociaba su futura relación comercial con los 27, unas conversaciones que aún no dieron resultado pese al poco tiempo restante.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Torre de Isabel del palacio de Westminster, terminada en 1859, está siendo restaurada desde 2017, y los británicos sólo oyen sonar el Big Ben en contadas ocasiones, la última de ellas fue el 11 de noviembre, con motivo del armisticio de la Primera Guerra Mundial. 

Pese a los esfuerzos de los más fervientes partidarios del Brexit, el Big Ben había guardado silencio el 31 de enero. El parlamento británico anunció este jueves que la famosa campana, de 13,7 toneladas, sonará 12 veces a medianoche para marcar el Año Nuevo. Y para probar el mecanismo, sonará también intermitentemente los días 29 y 30 de diciembre, y cada hora el 31 de diciembre, incluidas las 23 horas.

Debido a la pandemia de coronavirus, los fuegos artificiales que suelen reunir a decenas de miles de personas anualmente a orillas del Támesis fueron cancelados este año. 

Fuente: AFP.



Déjanos tus comentarios en Voiz