Así como los podcasts, la ventaja que tiene escuchar la narración de un libro es la posibilidad de realizar una tarea en paralelo. Mientras manejás, estás en el bus, cocinás, etc. ¿Te animás a probar alguna de las aplicaciones?

Por: Jazmín Gómez Fleitas

Por compra individual de audiolibro

1.Google Books y Apple Books

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Siempre están las opciones nativas de Android e iOs para probarlas. Darles una primera oportunidad antes de probar las demás. Personalmente, sí leo y compro en Books pero no me resulta cómodo ni fácil encontrar audiolibros en la app. De repente, alguna veces en la búsqueda me muestra también si tiene un audiolibro el título que estoy buscando pero no tiene un filtro específico para buscar “audiolibros” como sí lo tiene Google Books. Sin embargo, en ambas apps se debe comprar el audiolibro de manera individual, no tienen una suscripción mensual.

2.Audioteka

La aplicación es gratuita y te permite la compra de audiolibros de manera individual, pero que honestamente, al comparar con el precio de la suscripción en Audible no es tan beneficiosa. Sí se encuentran títulos contemporáneos y permite escuchar una hora gratis para saber si nos convence el libro, pero es el mismo sistema que cualquiera de las nativas de los celulares.

3.Libromóvil

Una aplicación gratuita que ofrece compras dentro de la aplicación. Es solamente de audiolibros en español con una biblioteca bastante amplia en la cual se pueden buscar títulos por: nombre, género, autor y palabras clave. Los precios de los títulos varían, los clásicos o más antiguos son los más accesibles. También permite la opción de escuchar un demo, una muestra, pero el único inconveniente es que están en español de España no en español latino.

Gratuito pero sólo clásicos: LibriVox Audio Books

Esta es una aplicación gratuita para descargas y también para acceder al contenido. Las narraciones se hacen gracias a voluntarios y todos los títulos que se encuentran aquí corresponden a clásicos, desde La Odisea hasta Grandes Esperanzas. Sin embargo, si se busca un catálogo más contemporáneo, este no es el lugar. Además, la aplicación no es muy amigable en su diseño para explorarla.

Foto: Pexels.
Por suscripción mensual: Audible

La que más conviene. Si uno ya tiene cuenta en Amazon, se registra con ese mismo mail y contraseña. Cuenta con un filtro de seguridad que consiste en enviar primero un correo de verificación para confirmar la aprobación de ese registro y una vez hecho esto, se tiene acceso a la aplicación.

La primera escucha es gratuita, como parte de la previa de membresía. Y creo que es lo que más me gustó. Todo un libro completo disponible gratis para escuchar que podés elegir de 7000 en español y que incluye novedades o lanzamientos recientes. Además, de 30 días de prueba gratuita y si tenés cuenta de Amazon Prime, tu periodo de prueba se extiende a tres meses.

Su catálogo es de 24.000 libros y además del español e inglés, están disponible en francés, japonés, italiano y alemán. Y una vez que termine, tenes dos opciones de suscripción mensual para acceder a todo su catálogo por 1) 7.95 dólares (Gs. 57mil aproximadamente) o 2) 14.95 dólares (Gs. 106mil apróximadamente) y esta opción te permite quedarte con un audiolibro por mes. Sí, como tuyo, en tu biblioteca. Otra carácterística a favor, además de tener un precio de suscripción que te permite acceder a cuánto contenido quieras en el mes, es que el Español de los audiolibros es de Latinoamérica.

Por último. Lastimosamente la aplicación Storytel no está disponible en nuestro país, porque además de tener un catálogo muy interesante en cuanto a literatura universal, clásica y contemporánea, también es muy dinámica y linda en su diseño. Te permite descargarla desde el App Store pero para registrarte te pide que marques el país y advierte “que si no se encuentra tu país en la lista, es porque no está disponible en esa zona”.

Y vos, ¿ya probaste alguna de estas aplicaciones? ¿Solés escuchar audiolibros?

Foto: Pexels.

Déjanos tus comentarios en Voiz