Cada año, la empresa Pantone anuncia cuál será el color que triunfará durante el año entrante, ya sea en la moda, en las artes, en la decoración, en el make up, etc. Esta semana, la compañía finalmente reveló cuáles (sí, porque serán dos) los colores que veremos por todas partes el próximo año: Ultimate Grey y Yellow Illuminating.
Los tonos elegidos son el gris y el amarillo brillante pero no fluorescente. La predicción de la marca tiene que ver con que ambos deben ser usados de forma conjunta y no por separado. La elección de estos colores estrellas está basada en las tendencias que predominan en la industria del entretenimiento, es decir en las colecciones de arte, las películas, las nuevas tecnologías, etc.
Además, se tiene en cuenta qué colores reinaron en las pasarelas de la primavera/verano 2021, o sea qué tonalidades fueron las grandes apuestas de exitosas firmas como Prada, Gucci, Givenchy, entre otras. Para Pantone, la combinación del gris con el amarillo brillante transmite optimismo y fuerza, e inspira un estado de ánimo enérgico pero a la vez moderado.
De hecho, la marca destacó en su comunicado que en un contexto en que la gente busca la manera de reforzarse con energía, claridad y esperanza para superar una situación de incertidumbre sostenida, los tonos alentadores y llenos de vida satisfacen nuestra búsqueda de vitalidad, y el amarillo brillante genera vivacidad y efervescencia; mientras que el gris evoca sensaciones de solidez y fiabilidad que son eternas y que proporcionan unos cimientos firmes.
“Necesitamos sentirnos animados, esto es esencial para el ser humano”, mencionó la directora, Leatrice Eiseman, sobre cómo el valor de los colores no pasa únicamente por lo estético.