El exbeatle, Paul MacCartney, anunció que el 11 de diciembre lanzará MacCartney III, su nuevo álbum en solitario - el número 18 en toda su carrera - creado durante el confinamiento por el coronavirus. El artista aprovechó la cuarentena para trabajar en música inconclusa en el estudio que tiene en su casa en Sussex, en el sur de Inglaterra.
Paul reveló que no tenía planeado lanzar ningún álbum este año, pero que la pandemia lo obligó a quedarse en casa por varios meses y hacer lo que sabe: componer canciones. De hecho, todas las que estarán incluidas en el nuevo disco fueron escritas e interpretadas por él.
“Tenía algunas cosas en las que trabajé a lo largo de los años, pero el tiempo pasó y las dejé a medias, de manera que he retomado aquello que tenía”, comentó McCartney. Y agregó: “Se trataba de hacer música para uno mismo, en lugar de hacer música como un trabajo. Nunca pensé que todo esto pudiera acabar en un álbum”.
Su lanzamiento coincide con el 50 aniversario del lanzamiento de su primer proyecto en solitario, después de que los Beatles se separaran en 1970.