Go Grocery propone el mismo sistema sin cajeros que Amazon Go, la primera tienda física donde hacés compras y salís “sin pagar”. La diferencia está en que Amazon Go Grocery es una tienda de mayor tamaño; un enorme supermercado que ahora también se adapta a esta semi automatización de la experiencia de compra.
El primer Go Grocery de Amazon está ubicado en su ciudad madre, Seattle, y es cinco veces más grande que cualquiera de sus tiendas de Amazon Go. Estas últimas proponen en su stock comidas rápidas para llevar, snacks y bebidas; mientras que la tienda de mayor tamaño ofrece todos los productos que podés encontrar en un supermercado.
El supermercado, al igual que ocurre con las tiendas Amazon Go, cuenta con un equipo y está lleno de cámaras y sensores en los estantes para identificar qué agarra cada cliente. De esta forma, el comprador no pasa por ningún cajero humano y sale por la puerta “sin pagar”, ya que en realidad se le cobrará automáticamente en su cuenta de Amazon, es decir a través de la app.
De hecho, esta aplicación es la que permite el acceso a la tienda mediante el escaneo de un código QR. Después de este proceso, ya no es necesario utilizar el móvil. Los productos se añaden en un bolso o carrito y el recibo llega después de unos minutos de salir del lugar. Si durante la compra, por a o b motivo, te equivocás de artículo, sólo basta con devolverlo al estante correcto y así no tendrás cargos en tu cuenta.
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Imputan a guardia de supermercado por matar a supuesto ladrón
La fiscal María Luján Estigarribia presentó imputación por la supuesta comisión de homicidio doloso contra el guardia de seguridad de un supermercado de Asunción, Rigoberto Peralta, de 27 años, que está sindicado de haber disparado con una escopeta a un hombre que presuntamente entró a robar en el local comercial.
El imputado inició la persecución del presunto ladrón por la noche del viernes pasado y, a unas cuadras del negocio a su cuidado, disparó su escopeta contra la humanidad de la víctima, quien cayó al suelo luego de ser herido por los perdigones en una de las piernas. Los perdigones del arma habrían alcanzado una arteria de una de las piernas de la víctima, quien murió desangrado momento después.
Por el momento no se ha confirmado la identidad del fallecido dado que no llevaba consigo su cédula de identidad y no figura en el Sistema Automatizado de Identificación de Huellas Dactilares - AFIS. Sus restos fueron trasladados a la morgue. El hecho ocurrió luego de que el fallecido supuestamente sustrajera un producto de Casa Rica, sobre la avenida España, para darse a la fuga a pie.
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Un momento crucial en el proceso de compra
- Por Josefina Bauer
- Socia del Club de Ejecutivos
Uno de los momentos más cruciales en la experiencia de compra es el paso por la caja. El momento de pagar puede multiplicar o disminuir plenamente nuestra experiencia de compra.
Imaginemos el recorrido emocional de un cliente en un local cualquiera. Este cliente llega con la ilusión de adquirir una ropa, artículos de decoración, productos gastronómicos, o con la necesidad de realizar una compra cotidiana como un supermercado. Busca estacionamiento, da algunas vueltas, pero su mente está enfocada en lo que va a adquirir en pocos minutos. Entra al local y comienza su búsqueda. Se toma el tiempo necesario, da vueltas, compara precios, calidades, tamaños y está “en su mundo”, disfrutando de su compra.
Finalmente, toma la decisión y elige los productos que va a comprar.
Hasta ese momento, todo fue bien, cubriendo sus expectativas o necesidades. Sin embargo, lo que sucede a continuación en la caja puede marcar una gran diferencia.
El proceso de pago puede dejar a un cliente feliz y hablando maravillas de la empresa. Puede ser un momento neutro y pasar desapercibido, o incluso puede dejar a la persona ansiosa o molesta. Todo depende del tiempo que dure el proceso y de la atención recibida.
Una caja rápida y eficiente, atendida por personal amable y competente, puede ser la culminación perfecta de una experiencia de compra positiva. Por otro lado, largas esperas, problemas técnicos o una atención deficiente arruinarían una visita que hasta ese momento había sido satisfactoria.
Pero lo que digo acá no es nuevo, no estoy reflexionando sobre algo “WOWWW”. Sin embargo, ¿cuántas empresas realmente invierten en que el momento de pagar sea ágil? ¿Que el local tenga todas las personas necesarias para que fluya la caja? ¿En qué prioridad de entrenamiento están los cajeros? ¿Cuántas técnicas para halagar a los clientes tienen?
El momento de la caja es fundamental. Se debe prestar especial atención a este último paso del recorrido del cliente, asegurándose de que sea tan agradable y fluido como el resto de su experiencia de compra.
Entonces, tomemos en serio el entrenamiento a los cajeros, que sea regular no solo en el uso de la tecnología y procedimientos, sino también en atención al cliente y manejo de situaciones estresantes. Píldoras de entrenamiento constantes para no volver al statu quo.
Observemos y optimicemos los procesos. Tomémonos el tiempo de observar a los clientes en la caja con periodicidad, pensando en todo momento “cómo podemos mejorar”. Estoy segura que se les van a ocurrir muchísimas ideas de cómo hacer la experiencia más agradable.
Analicemos cómo implementar sistemas de pago más eficientes, si llegara el caso, como cajas automáticas, para reducir el tiempo de espera. Estudiemos los horarios pico, que siempre haya suficientes personas para atender las cajas. Es más, intentemos que no solo sean las suficientes, sino que sean las necesarias para que el proceso sea rápido.
Seamos creativos, generemos pequeños detalles para sorprender a los clientes. Pequeñas cortesías pueden transformar la experiencia del cliente y hacer que el momento de pagar sea una extensión del disfrute de la compra.
No se trata solo de evitar quejas, sino de crear una experiencia memorable que invite a los clientes a regresar.
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Se hicieron pasar por trabajadores de una transportadora y robaron cajero en Ypané
Dos personas llegaron a bordo de un vehículo hasta una estación de servicio ubicada sobre la Ruta 1 kilómetro 27 en la ciudad de Ypané y haciéndose pasar por funcionarios de una transportadora de caudales robaron un cajero que se encontraba en el lugar. Todo ocurrió en cuestión de minutos.
Según el informe policial, ambos sujetos habrían robado primeramente la camioneta en la ciudad de Asunción para posteriormente llegar hasta la ciudad de Ypané en la tarde de ayer jueves. Ambos descendieron del vehículo, uno con aspecto de guardia se acercó al encargado de seguridad de la estación de servicio identificándose como funcionario de la firma transportadora de caudales.
Ambos ladrones aseguraron que se encontraban haciendo controles de seguridad de cajas de dinero que habían sido cargadas hacía solo dos días, ya que contaban con las características regulares y que tenían las claves para abrir la bóveda inferior del cajero. En principio, no llamaron la atención hasta que se activó la alerta interna del banco quienes informaron a la estación de servicio.
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Los malvivientes se retiraron del lugar, alzándose con una suma millonaria que aún no fue contabilizada por los investigadores. Teniendo en cuenta el modus operandi de los delincuentes y el hecho que conocían no solo la clave de seguridad, sino que la fecha en que el cajero fue abastecido, se sospecha que tendrían ayuda del personal de la gasolinera.
“La ola de inseguridad en la ciudad va creciendo cada vez más, afortunadamente en este caso nadie resultó herido. Tenemos que invertir más en seguridad, porque en esta ocasión vinieron vestidos como trabajadores que hacían mantenimiento y se llevaron millones”, indicó Horacio Ortiz, intendente de Ypané, en conversación con el programa “Dos en la ciudad”, emitido por GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
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Keiki inauguró oficialmente su nueva tienda sobre Aviadores del Chaco
Keiki habilitó oficialmente su primera tienda física sobre la avenida Aviadores del Chaco casi Campos Cervera en el marco de una sofisticada ceremonia rodeada de orquídeas. El espacio ubicado en la zona del nuevo eje corporativo de Asunción contará con toda la variedad de flores y abrirá de lunes a viernes de 7:00 a 20:00 y los sábados de 7:00 a 18:30.
Tras la bendición del local por parte de los hermanos capuchinos, la presidenta de Floricultura del Paraguay, Chiara Capdevila, expresó su agradecimiento a quienes formaron parte del crecimiento de la empresa. El evento de inauguración contó con la presencia de autoridades nacionales e invitados especiales.
“Celebro con ustedes este momento tan desafiante y significativo para nuestra empresa. Las orquídeas que ven aquí fueron importadas de Taiwán hace dos años, en nuestro invernadero controlamos su crecimiento y que reciban el cuidado óptimo”, señaló.
Resaltó que la industria de la floricultura es un rubro no tradicional en el país y el proceso para la obtención del producto lleva hasta 24 meses, requiriéndose de mucha calma y espera. “Desde que iniciamos este proyecto fuimos creciendo gracias a un equipo comprometido cuya dedicación es evidente y eso se puede ver en cada flor”, afirmó.
CRECIMIENTO CONSTANTE
Desde el nacimiento de la marca fueron innovando constantemente y superándose como con la primera tienda online de orquídeas, las suscripciones mensuales con Keiki, el lanzamiento de Keiki Home y sus alianzas con empresas. Gracias a la tecnología que se integra con la naturaleza se logran las más hermosas flores de alta calidad durante todo el año.
Capdevila manifestó que la tienda no solamente busca vender orquídeas, sino que se espera que se convierta en un destino que ofrezca experiencias. “Esto fue un gran trabajo de todo el equipo, detrás de todo esto hubo mucho trabajo y dedicación. Era un gran sueño, porque iniciamos con una tienda virtual”, manifestó en el programa Residentas, emitido por canal GEN/Nación Media.
Asimismo, se prepararán sorpresas para mejorar la estadía de los visitantes. “En breve vamos a inaugurar una cafetería. La idea es que nuestros clientes tengan una experiencia y puedan elegir las flores, macetas, se les pueda preparar algo personalizado y compartir un buen café acompañado de las hermosas flores”, adelantó.