Uno de los mayores difusores naturalistas, David Attenborough, visitó a la familia del príncipe William para compartir con ellos su última producción audiovisual sobre los desastres ambientales que ocurrieron en la Tierra durante su carrera (próximo a estrenarse en Netflix). En la reunión con los Cambridge, el científico obsequió al príncipe George un diente de tiburón fosilizado de la era de los dinosaurios que encontró durante unas vacaciones familiares en Malta.
Pero la noticia del regalo llegó hasta los oídos de José Herrera, el ministro de cultura de la isla, que salió a hablar públicamente para pronunciar que el diente debería volver a su sitio de origen. “Hay algunos artefactos que son importantes para el patrimonio natural de Malta que terminaron en el extranjero y merecen ser recuperados. Prestamos mucha atención a los artefactos históricos y artísticos. Sin embargo, no siempre es el caso de nuestra historia natural. Estoy decidido a dirigir un cambio en esta actitud”, expresó el político a Times, sin precisar cómo pretenden repatriar el objeto.
“Estaba incrustado en la piedra caliza amarilla de la isla desde el Mioceno hace unos 23 millones de años”, escribieron en la cuenta de los duques de Cambridge.
En diversas ocasiones, Kate Middleton ha manifestado que el pequeño George está fascinado por los dinosaurios. Es por eso que el pequeño no ocultó su emoción al tener en sus manos el diente de tiburón. Hasta ahora, desde el Palacio de Kensington no se respondió al reclamo de Herrera ni se comentó sobre la polémica generada.
Dejanos tu comentario
Conmoción por el anuncio de Kate
- Londres, Reino Unido. AFP.
La popular princesa Kate, que tenía conmocionado a todo el Reino Unido desde mediados de enero tras su misteriosa operación abdominal, acapara ahora todavía más la atención del país, luego de anunciar el viernes que padece un cáncer.
Kate, de 42 años, puso fin a los rumores y especulaciones que circulaban desde que se anunció su intervención quirúrgica hace dos meses, informando que ha iniciado un tratamiento de quimioterapia.
El anuncio del cáncer acaparaba ayer sábado las primeras páginas de la prensa británica, que adora a Kate. “Catalina, no estás sola”, escribe el tabloide The Sun, haciéndose eco de la conmoción y del cariño a la princesa de Gales en el Reino Unido. Otro tabloide, el Daily Mail, atacó a los comentarios en las redes sociales “que han estado vendiendo repugnantes teorías de conspiración para explicar su ausencia de la vida pública”.
Dejanos tu comentario
El rey Carlos III, “orgulloso” del valor de su nuera Catalina, diagnosticada de cáncer
El rey Carlos III se mostró “muy orgulloso” por “el valor” que demostró su nuera la princesa Catalina, diagnosticada de cáncer, afirmó el viernes el palacio de Buckingham.
“Su Majestad está muy orgulloso de Catalina por el valor que demostró al hablar como lo hizo”, indicó un portavoz del palacio, y precisó que el soberano había “permanecido en estrecho contacto con su amada nuera durante las últimas semanas”.
Lea también: Kate Middleton, princesa de Gales, confiesa que padece cáncer
Casa Blanca pide respetar privacidad
“Estamos extremadamente tristes” por esta noticia, dijo este viernes la portavoz de la Casa Blanca sobre el diagnóstico de cáncer de la princesa Catalina. “Todos acabamos de escuchar la terrible noticia. Pensamos en la duquesa de Cambridge y en su familia y amigos en este momento increíblemente difícil”, añadió Karine Jean-Pierre.
“Le deseamos una recuperación completa. Y creo que es importante que respetemos su privacidad, especialmente en este momento”, añadió. Jean-Pierre no ha precisado si el presidente Joe Biden ha hablado con ella.
La princesa Catalina reveló este viernes que padece cáncer y se está sometiendo a quimioterapia. Pidió “tiempo, espacio y privacidad” hasta que termine el tratamiento. Añadió que el cáncer fue detectado después de una cirugía abdominal realizada en enero. Fue “un gran shock”, dijo, aunque precisó que está “bien y cada día más fuerte”.
Fuente: AFP
Dejanos tu comentario
Espinosaurio, el mayor depredador sobre la Tierra medía 5 metros de altura
Un análisis de fósiles del mayor dinosaurio depredador conocido que vagó por la Tierra, Spinosaurus aegyptiacus (espinosaurio), sugieren que fue un azote en zonas costeras, pero no un asesino de aguas profundas. Los hábitos de caza de esta criatura --de 5 metros de altura, 15 de longitud y 10 toneladas de peso-- han sido objeto de un intenso debate científico desde que en 2014 se publicaron descripciones detalladas de sus fósiles más completos hasta la fecha.
En aquel momento, Spinosaurus fue descrito como un depredador “semiacuático” que merodeaba por la orilla de los ríos del Cretácico, vadeando las orillas fangosas para emboscar a los peces con sus enormes mandíbulas de cocodrilo y sus dientes entrelazados.
Descubrimientos más recientes han alejado al Spinosaurus de la costa, y algunos investigadores sugieren que estaba bien adaptado para perseguir a sus presas fuera de las aguas poco profundas y cazar bajo el agua. Estos argumentos se basan en nuevos fósiles que sugieren que el Spinosaurus tenía una cola carnosa parecida a un remo para nadar y huesos densos que le ayudaban a sumergirse bajo el agua.
Lea más: Fusión nuclear, el logro científico del año
Sin embargo, un nuevo trabajo de paleontólogos de la Universidad de Chicago y colegas de otros lugares rechaza esta “hipótesis acuática” por inverosímil. Utilizando reconstrucciones virtuales actualizadas de su esqueleto y masa corporal basadas en sus fósiles, analizaron su capacidad para propulsar su prodigiosa masa bajo el agua y descubrieron que, si bien el Spinosaurus era realmente el azote de la costa con muchas adaptaciones para la vida al borde del agua, fracasaría como depredador totalmente acuático, ágil y subacuático.
“¿Creo que este animal se metía en el agua con regularidad? Absolutamente, pero no creo que fuera un buen nadador, ni capaz de un comportamiento de inmersión completa”, dijo en un comunicado Paul Sereno, profesor de biología del organismo y anatomía en UChicago y autor principal del nuevo estudio que co-dirigió el descubrimiento inicial de Spinosaurus en 2014. “Esto simplemente no es un animal que en sus sueños más salvajes sería dinámico por encima del agua como un nadador, y mucho menos bajo el agua”. El estudio se publica en la revista eLife.
Lea también: Retrospectiva 2022: el auge de la inteligencia artificial
Fuente: Europa Press.
Dejanos tu comentario
Los Sussex vs. los Windsor, premio de moda, Kate alquila vestido y Céline dice adiós
Los Sussex han recibido controvertido premio en Nueva York y estrenan docuserie conflictiva “contra” la familia real británica que “no coment”. Kate Middleton alquila vestido verde y usa choker de Ladi Di en Boston. Sharon Stone habla de los ataques por luchar contra el VIH/sida y Céline Dion está en un mal momento de salud. Mientras, en Mónaco las princesas sonríen felices.
SUSSEX VS. WINDSOR
A mucha gente en el mundo ya está comenzando a molestarle la sobreexposición mediática del príncipe Enrique y su esposa Meghan por la actitud de sacar provecho de la supuesta crisis con la familia real británica, a la que dejaron hace más de dos años. Lo que ocurre, según algunas voces, es que ellos se alejaron, pero siguen hablando de lo mismo como en la serie documental que estrena Netflix, por la que ellos habrían cobrado algo así como 20 millones de dólares, y donde ventilan la supuesta mala relación con la familia real, los prejuicios de los que ella habría sido “víctima” y lo difícil que es adaptarse a las costumbres del protocolo. Los dardos del hijo más pequeño del actual rey Carlos III y de la extinta Lady Diana se dirigen sobre todo a su hermano y ahora príncipe heredero Guillermo, al que le “acusa” de estar demasiado apegado al protocolo. “No se nos había permitido contar nuestra historia porque ellos no querían”, afirma Meghan (41) en uno de los primeros tres episodios de la serie documental “Harry & Meghan” difundidos por Netflix. “No se nos permite, siempre ha sido así, agregan juntos y acusan de “jauría de corresponsales” a la prensa británica, a la que Harry sigue señalando como culpable de la muerte de su madre, demostrando que ahora ellos se han puesto a contar la versión más hollywoodense de su historia. Por ahora, la familia real de Inglaterra ha dicho que “no harán comentarios”, pero voces cercanas afirman que están un “poco hastiados del tema” como el supuesto racismo de una prima de la reina que repite la pareja, que ha recibido un premio (ver foto) en Nueva York del Instituto Robert Kennedy por su “lucha contra el racismo”. Cada uno a lo suyo y seguramente veremos más adelante lo que pasará con los mediáticos Harry y Meghan y los otros Windsor. La guerra está servida…
PREMIO DE LA MODA
Los Fashion Awards, conocidos como los Óscar de la moda, han reunido una multitud de modelos, diseñadores, cantantes y apasionados de la industria de la moda y la belleza en el Royal Albert Hall de Londres para repartir premios y homenajear la creatividad. Y ejemplo de ello fue la alfombra roja que mostró a muchas estrellas de la música, el cine y las modelos top, luciendo estilos muy diferentes. Uno de los estilismos más comentados ha sido el de Rita Ora, un vestido rojo transparente que dejaba ver por completo su ropa interior.
Pero si hablamos de elegancia, el vestido plateado de Naomi Campbell vestida de Valentino al igual que el impresionante modelo en rojo que lució Florence Pugh y que fue la encargada de entregar el premio de la noche fue el diseñador y director creativo de la maison Valentino, Pierpaolo Piccini, que acudió con su esposa y sus dos hijos. Dos modelos extraordinarios y muy diferentes que nos dejan ver la capacidad creativa del italiano que se ha quedado en Valentino y ha logrado reposicionar a la marca en lo más alto del parnaso de la moda.
PERSEGUIDA POR SU LUCHA
Sharon Stone es una referente de la lucha contra el VIH/sida y presenta cada año la Gala amfAR, que es la más mediática sobre el tema. Pero afirmó hace días que recaudar fondos para la investigación del VIH/sida supuso una amenaza para su trabajo. “Destruyó mi carrera. No trabajé durante ocho años. Me dijeron que si volvía a hablar de condones se eliminarían los fondos. Me amenazaron de muerte en varias ocasiones y decidí que tenía que seguir adelante”, dijo el pasado viernes en una charla, visiblemente emocionada, según la revista People. La actriz y activista explicó en la misma conversación que fue una gran sorpresa para ella cuando la organización benéfica le pidió por primera vez en 1995 que reemplazase a la entonces presidenta Elizabeth Taylor en su famoso evento anual de recaudación de fondos en el Festival de Cine de Cannes. Stone discutió la propuesta con su entonces publicista, Cindy Berger, que ya le advirtió del peligro que supondría aceptarla. “Ella me dijo: ‘Si lo haces, destruirás tu carrera’. En ese momento no se te permitía hablar sobre sida. Entonces le dije: ‘Lo sé, pero lo voy a hacer, me vas a matar’. Ella respondió: ‘Y si no lo haces, también te voy a matar”, explicó. “No tenía idea de la resistencia, la crueldad, del odio y de la opresión a los que nos enfrentaríamos”, añadió . “Me quedé durante 25 años, hasta que tuvimos anuncios de tratamientos contra el sida en la televisión igual que habíamos tenido de aspirinas” y aseguró que no se arrepiente. Después de una ausencia de ocho años, Sharon Stone volvió a presentar la Gala amfAR celebrada en el Festival de Cannes el pasado mayo. Su última aparición en el mismo evento fue en 2014, en la 21ª edición, cuando la organización logró recaudar 35 millones de dólares en una noche.
KATE, CON TRAJE DE ALQUILER
Al más puro estilo de moda sostenible, la princesa de Gales, Kate Middleton, alquiló un vestido verde y recuperó el choker favorito de Diana para los premios Earthshot que han entregado en Boston, los premios que promueve Guillermo para buscar soluciones innovadoras a los desafíos medioambientales del planeta. La princesa se ha vestido para la ocasión con un vestido largo con hombros descubiertos de Solace London de un color verde pistacho muy intenso para pisar sobre la alfombra verde reciclada desplegada en el MGM Music Hall. El diseño, de nombre Sabina, tiene un precio de 350 libras, pero no forma parte de su armario, sino que lo ha alquilado a través de una plataforma de alquiler de ropa que cobra entre 74 y 194 libras al día por el traje. Una opción perfecta para una noche “verde” como la que los príncipes de Gales han protagonizado en Boston, motivo de su viaje de tres días a Estados Unidos. Para su vestido verde, Kate ha lucido joyas verdes: unos pequeños pendientes de diamantes y esmeraldas de Asprey y un espectacular choker de estilo art decó de diamantes y esmeraldas que perteneció a la reina María y forma parte de la colección de la familia real británica desde el siglo pasado. Isabel II se lo regaló a Diana de Gales y se convirtió en su choker favorito. Lo lució en bastantes ocasiones –algunas de ellas acompañando a un vestido verde, como ahora hace Kate Middleton–, aunque su momento más destacado fue en el viaje por Australia de Carlos y Diana a Australia en 1985, cuando la fallecida princesa se la puso a modo de diadema con la gran esmeralda verde en el centro de su frente. La última vez que la llevó fue para la fiesta por su 36 cumpleaños, unas semanas antes de morir en París. Desde entonces esta es la primera vez que un miembro de la familia real británica lo recupera.
TÍA Y SOBRINA , JUNTAS
No es habitual que Carlota Casiraghi y Charlène de Mónaco estén juntas en un acto oficial del que ellas son las únicas de la familia principesca de Mónaco. Pero lo han hecho y muy felices días pasados en las que se las vio cómplices, divertidas y muy unidas durante su visita a la villa navideña de Mónaco. Charlène se encuentra cada vez más recuperada y por eso va incorporando cada vez más cosas a su agenda. Aunque todavía se cansa con facilidad, citas como esta la ayudan a cumplir con sus labores como princesa y a poder pasar tiempo con sus hijos. Los pequeños Jacques y Gabriella también estuvieron presentes en esta cita, igual que sucedió el año pasado, cuando acudieron en compañía de su padre. Pero ahora Charlotte ha acompañado a la esposa de su tío a ese acto lleno de alegría navideña y ambas han demostrado, además de alegría, su elegancia, con abrigos invernales para combatir el frío. Charlene de gris y Carlota con un Chanel of course a cuadros.
RETIRO Y TRISTEZA
Desde que se mostrara hace más de un año demasiado delgada y enfrentara las críticas diciendo que estaba bien luego de pasar por la muerte de su esposo y mánager de toda la vida y de uno de sus hermanos, ambos víctimas del cáncer, Céline Dion abandonó los escenarios y no se tuvieron noticias de ella por largos meses. Ahora no corren buenos tiempos para la cantante, que ha anunciado que deberá abandonar el proyecto de una gran gira para el 2023 que comenzaría en febrero del año próximo. Ella misma ha dado la noticia el jueves a través de su cuenta de Instagram y entre lágrimas dijo: “Siento haber tardado tanto en comunicarme con vosotros, os echo de menos y no puedo esperar a estar en el escenario hablando con vosotros en persona. Como sabéis, siempre he sido un libro abierto y no estaba preparada para decir nada antes, pero estoy lista ahora. He tenido problemas de salud durante mucho tiempo y no me es fácil lidiar con ellos y hablar sobre lo que está pasando”, comenzaba hablando en un vídeo en el que se mostraba más que afectada por tener que parar su carrera por un motivo tan preocupante. “Recientemente”, continúa la cantante, “me han diagnosticado un trastorno neurológico muy raro llamado síndrome de la persona rígida, que afecta a una persona de cada millón. Aunque todavía estamos aprendiendo sobre esta rara condición, ahora sabemos que es lo que ha estado causando todos los espasmos que he estado teniendo. Me duele decir hoy que eso significa que no estaré lista para reiniciar mi gira en Europa en febrero”. “Todo lo que sé es cantar, es lo que he hecho toda mi vida y es lo que más me gusta hacer. Os echo mucho de menos. Echo de menos estar en el escenario actuando para vosotros. Siempre doy el 100% en mis espectáculos, pero mi situación en este momento me impide darlo”.