Antes de que se instale la pandemia en todo el mundo, nos quejábamos porque nos faltaba tiempo para cocinar. Sin embargo, pudimos darnos el gusto de jugar a ser maestros de la cocina durante la cuarentena obligatoria. Y ahora, que de a poco volvemos a “la normalidad”, el dilema de la falta de tiempo vuelve a estar a la orden del día.
Por eso, si de pronto te da un antojo de algo dulce después de almorzar o a la hora de la merienda, te contamos cómo preparar un bizcocho de chocolate en el microondas, rápido, fácil y riquísimo. Si tenés a mano una taza grande y tres minutos de tu día, ¡listo! podés arrancar.
Ingredientes
- 2 cucharadas de harina
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de cacao en polvo
- 1 huevo
- 1 cucharada de aceite
- 1 cucharada de leche
Preparación
Batir el huevo en la taza. Luego, añadir la leche y el aceite, y revolverlos. Agregar la harina y seguir removiendo. Por último, verter los ingredientes que quedan, es decir el azúcar y el cacao en polvo. Mezclar bien y meter la taza con la preparación en un microondas durante dos minutos a 900 W. Y ya. Podés disfrutar de este bizcocho con alguien más.
Observación: Podés agregarle chips de chocolate, dulce de leche o lo que más te guste a la mezcla. O bien, cubrir con azúcar glaseada una vez que esté listo. Hacé tuya la receta.