Su nombre original es Among Us y es un juego móvil que reúne a diez participantes como máximo en una nave del espacio exterior, donde la tripulación debe realizar tareas y cuidarse de los impostores, que están infiltrados y tienen el poder de matar a todos los jugadores.

El juego se ha hecho muy popular en los últimos meses de la pandemia, y en las redes sociales no han faltado los memes sobre las situaciones que se viven dentro de la nave. Y es que una vez que entrás y entendés la dinámica del juego, difícilmente quieras salir de él y no sólo por el valor del entretenimiento sino por la delgada línea que hay entre la ficción que propone y lo personal que puede volverse el asunto.

El juego designa quién será el o los impostores, y cualquiera de los participantes puede interrumpir el periodo de realización de tareas para denunciar que ha visto un cadáver o algo sospechoso que conduzca a descifrar la identidad del infiltrado. Durante esa pausa, todos los jugadores deben votar por quién creen que es el impostor, pero si se equivocan y no adivinan, será expulsado el jugador que más votos haya recibido.

Podés descargar Among Us en la Play Store, ya sea para jugarlo desde el celular o la computadora. Hay salas públicas, donde compartirás con cualquier jugador que esté en línea, y salas privadas, donde podrás pasar un buen rato con tus amigos. Y ¡ojo!, aunque tu compañero de al lado pueda ser el impostor, vos, como jugador o jugadora, en cualquier sesión, también podés ser el villano de la historia.

Dejanos tu comentario