Antes de que la japonesa Naomi Osaka sea consagrada ganadora de la final femenina del campeonato de tenis Us Open 2020, conocido también como el Abierto de Estados Unidos, la artista Maria Carey, a quien vinculamos eternamente con la música navideña, dio apertura al evento con su nuevo sencillo Save The Day, donde homenajeó a grandes mujeres de la historia del tenis.
La presentación que se vio por televisión, en realidad, fue grabada los días previos a la final en las instalaciones del Billie Jean King National Tennis Center, desde donde dejó un mensaje de esperanza, amor y unión en medio del contexto mundial que se vive a raíz de la pandemia.
Mariah canta Save The Day al ritmo de Killing Me Softly With His Song, un clásico de los 70 que tuvo muchas versiones a lo largo de la historia de la música, entre las cuales se destaca una que se hizo muy popular: la del grupo norteamericano The Fugees.
La base de esta canción acompañó al sencillo que la intérprete de All I want for Christmas is you compuso para rendir tributo a grandes tenistas de Estados Unidos, como Serena Williams y Martina Navrátilová, a quienes también se las vio en el video de apertura.
El próximo disco de Carey, The Rarities, que tiene fecha de estreno para el 2 de octubre, incluirá la canción Save The Day en su versión más memorable: un dueto con Ms. Lauryn Hill, la cantante y rapera de The Fugees.
Dejanos tu comentario
Brenda Lee arrebata a Mariah Carey la corona de Reina de la Navidad
“Rockin’ around the christmas tree” es una canción que se lanzó hace más de seis décadas, pero que logró estar este año en el primer lugar del Hot 100 de Billboard, consiguiendo destronar a la famosa “All i want for christmas is you”. Esta es la historia de una canción que revivió gracias a TikTok.
El famoso single de Mariah Carey, un clásico que está a punto de cumplir tres décadas, se convirtió en el tema de Navidad más popular de los últimos años. Prueba de ello es el video teaser que lanzó la misma artista en donde se la ve siendo descongelada, bajo el título de “Its time” (Es hora). Sabe que es la época del año en que su canción vuelve a explotar y le da viralidad en la época de Reels, Stories y TikTok. Pero este año, hubo sorpresa.
“Rockin’ around the christmas tree” que fue estrenado en 1958, cuando su autora, la estadounidense Brenda Lee, apenas tenía 13 años, se hizo popular en TikTok 65 años después de su lanzamiento. Debido a su amplia presencia, el hit navideño comenzó a ser muy escuchado en las plataformas de streaming de música y de esa forma, consiguió liderar el listado Hot 100 de Billboard, logrando destronar a la canción de Carey.
UNA ESTRELLA PRECOZ
Brenda Lee, cuyo nombre real es Brenda Mae Tarpley, nació en Atlanta, Estados Unidos. Desde pequeña destacó por su desplante y talento en la música, lo que la llevó a participar en concursos a corta edad. En 1956, cuando alcanzaba los 11 años de edad, llegaría la primera oportunidad para la artista estadounidense: consiguió firmar con el sello Decca Records. Fue ahí cuando pudo grabar su primer single “One step at the time”.
Desde ahí en adelante su fama como cantante comenzaría a crecer como la espuma y su figura se elevaría a la de estrella pop, siendo incluso admirada por Elvis Presley. Se convirtió en una estrella adolescente de la época. Traspasó de la radio a las tablas y a la pantalla gigante. Su primera aparición en el cine fue en “Two Little Bears” en 1961, donde interpretaba la canción “Speak to me, pretty”, que alcanzó grandes ventas en el Reino Unido.
Al fallecer su padre cuando aún era muy pequeña, Lee tuvo que encargarse de sustentar económicamente a su familia, compuesta por su madre y sus dos hermanos. Por ser menor de edad tuvo problemas para actuar en muchos lugares, sobre todo en Europa, pero la publicidad que generaban las mentiras de sus promotores hacía que las ventas y el éxito se multiplicaran.
Lee se casó con Ronnie Shacklett el 24 de abril de 1963 y tuvieron dos hijos juntos, Jolie y Julie. Tuvo 47 éxitos en los Estados Unidos durante la década de 1960, un número superado solo por Elvis Presley, Ray Charles y The Beatles en esa década.
Hoy se encuentra retirada, y más allá del éxito de “Rockin’ around the christmas tree”, la estrella de 79 años no tiene planes de volver a los escenarios, sino que prefiere hacerlo de manera ocasional. Lo cierto es que hoy Brenda Lee le ganó a Mariah Carey y puede sentirse satisfecha porque miles de chicos que podrían ser sus nietos (o bisnietos) hoy musicalizan sus instantáneas con su canción.
Dejanos tu comentario
Brenda Lee desplazó a Mariah Carey con una canción navideña de 1958
La canción “Rockin Around The Christmas Tree” de Brenda Lee, estrenada en 1958, lidera la lista de éxitos de “Billboard Hot 100″ por primera vez desde su estreno. El villancico superó a la emblemática canción ‘All I Want for Christmas Is You’ de Mariah Carey, éxito navideño que desde 2019 es el dueño de la cima en diciembre.
“Rockin’ Around The Christmas Tree”, en lo que va de diciembre, ya sumó más de 34,9 millones de reproducciones y 20,9 millones de emisiones en la radio. A 65 años de su lanzamiento, este tema navideño se convirtió este mes en la canción más longeva en ingresar al top del popular listado. La canción más antigua con este puesto anteriormente le correspondía a “All I Want for Christmas Is You”, estrenada en 1997.
Leé también: “Celebramos tu vida”, dijo Stephi Stegman a Pablo Mejía por su cumple
La cantante Brenda Lee, de 78 años, se convirtió además en la mujer de mayor edad en llegar al puesto número 1 del “Billboard Hot 100″. Lee tenía apenas 13 años cuando grabó la canción de la mano del productor Owen Bradley, un 19 de octubre de 1958. La cantante se convierte también en la persona más joven en lograr el top, pues grabó la canción en la adolescencia.
Brenda es conocida por canciones como ‘I’m Sorry’ y ‘I Want To Be Wanted’, que lideraron las listas de popularidad en la época de los `60. Fueron varias las reacciones en línea sobre el éxito de la canción navideña de 65 años de antigüedad.
“Me encanta y emociona la idea de que Brenda Lee le haya bloqueado el #1 a Mariah Carey”, “Es que ya da pereza esa de Mariah Carey”, “Esa canción si habla del espíritu navideño, la de Carey solo habla de que no quiere nada en Navidad más que estar con esa persona”, escribieron.
Te puede interesar: Lali González sigue en el “Bailando” gracias a Ángel de Brito
Dejanos tu comentario
Gauff remonta y toca el cielo del US Open
- NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS. AFP.
Con una emocionante remontada, la estadounidense Coco Gauff derrotó este sábado a la bielorrusa Aryna Sabalenka en la final del US Open, alzando el primer trofeo de Grand Slam de su carrera a sus 19 años.
Gauff fue capaz de levantar un set en contra ante Sabalenka, la próxima número uno mundial, hasta vencer por 2-6, 6-3 y 6-2 en medio del júbilo de los 23.000 aficionados de Nueva York, que alentaron con fuerza a su joven figura.
Con este triunfo en su segunda final “Grande”, Gauff es la estadounidense más joven en ganar el US Open desde su ídola Serena Williams en 1999. La campeona se alzó con un premio de 3 millones de dólares.
En su recorrido en Nueva York incluyó victorias sobre Laura Siegemund (Alemania) 3-6, 6-2, 6-4; Mirra Andreeva (Rusia) 6-3, 6-2; Elise Mertens (Bélgica) 3-6, 6-3, 6-0; Caroline Wozniacki (Dinamarca) 6-3, 3-6, 6-1; Jelena Ostapenko (Letonia) 6-0, 6-2 Karolina Muchova (Rep. Checa) 6-4, 7-5 y Aryna Sabalenka (Bielorrusia) 2-6, 6-3, 6-2.
DJOKOVIC VS. MEDVEDEV
Novak Djokovic acaricia otro pedazo de gloria este domingo en la final del US Open (16:00 de Paraguay), donde puede igualar el récord histórico de 24 títulos de Grand Slam. Su rival, en un guiño de la historia, volverá a ser Daniil Medvedev, quien le asestó en ese escenario una de sus derrotas más traumáticas en la final del 2021.
El ruso, quien destronó al español Carlos Alcaraz y arruinó la final más esperada por los aficionados, tumbó a Djokovic en la final de 2021 cuando el serbio estaba a punto de completar un pleno de cuatro trofeos de Grand Slam ese año, una hazaña que ningún tenista masculino logra desde Rod Laver en 1969.
Dejanos tu comentario
Swiatek y Wozniacki siguen maravillando en el US Open
Nueva York, Estados Unidos. AFP
El regreso de cuento de hadas de Caroline Wozniacki a los torneos de Grand Slam vivió su tercer capítulo el viernes con una brillante remontada frente a Jennifer Brady que la catapulta a los octavos del final del US Open.
La danesa, de vuelta a las canchas en agosto tras dar a luz dos veces, levantó un set en contra frente a la estadounidense para imponerse por 4-6, 6-3 y 6-1 en medio de una gigantesca ovación de la pista central de Nueva York, la mayor del mundo.
“Cuando me retiré hace tres años no pensaba que iba a volver a estar aquí. Pensé que lo seguiría viendo desde lejos”, afirmó Wozniacki, que en este periodo también ejerció como comentarista televisiva.
En tanto que la estrella polaca Iga Swiatek no tuvo piedad de su gran amiga eslovena Kaja Juvan y en solo 49 minutos selló el billete a los octavos de final. Swiatek, número uno de la WTA, se impuso a Juvan (145.º) por un contundente 6-0 y 6-1 en la pista Louis Armstrong, la segunda mayor de Nueva York.
La polaca, defensora del título, se felicitó después de su alto nivel pero con algo de remordimiento por el castigo infligido a la eslovena, con quien comparte una gran amistad desde sus tiempos de tenistas juveniles.
“No me gustó el hecho de ganar a mi mejor amiga, eso seguro”, aclaró Swiatek en la pista. “Fue como jugar contra una hermana, porque la conozco desde hace mucho tiempo”.
En Flushing Meadows, Swiatek también pugna por defender su liderato de la WTA, para lo que debe finalizar en mejor posición que la bielorrusa Aryna Sabalenka.