Texto: Micaela Cattáneo
Taylor Swift volvió al ruedo con Me!, canción con la que anunció el lanzamiento de su nuevo álbum: Lover. El videoclip de este single supera las 235 millones de reproducciones en YouTube, número que refleja el nivel de ansiedad de sus fans. El 23 de agosto, cuando el disco completo esté en las principales plataformas de música, la cantante estadounidense logrará —una vez más— su cometido: que todos hablen de ella.
Eso sí, Lover no tiene nada de Reputation (2017), ya que este ultimo álbum era más frontal y tenía una atmósfera más densa. En el nuevo disco hay mucha fantasía; como una exageración de lo mainstream, y esto puede gustar mucho —porque es la esencia misma del pop— o nada, porque a veces empalaga.
Creo que en Lover todo tiene una razón de ser, incluso esa estética hipercolorida. Esa hipérbole de tonos es, para mí, un guiño a la diversidad; al amor en sus diferentes formas. Y esta elección siempre será una metáfora acertada en un mundo que necesita más amor y menos odio. En You need to calm down canta esta postura, esa actitud punk que asume desde sus comienzos, pero esta vez con una dosis extra de brillo.
Canción necesaria: Hasta la fecha solo hay dos canciones disponibles, pero Me! es una historia llena de teatralidad, llevada a otro plano gracias al carisma de Brendon Urie, el vocalista de Panic! at the Disco.
Dejanos tu comentario
Los millones que ganó Shakira con su “Music Sessions 53”
Se cumplió un año del estreno de la BZRP Music Sessions 53 de Shakira, la tiradera contra Gerard Piqué y Clara Chía que se lanzó el 11 de enero del 2023. La canción, que se convirtió en un himno para las mujeres que protestan contra la infidelidad, sumó varios ceros a la cuenta bancaria de la barranquillera y el productor argentino. En este material te revelamos cuanto dinero ganaron.
El hit del verano pasado suma más de 600 mil millones de vistas en YouTube y 800 mil millones en Spotify. En el portal “Digital Music News” se reveló los ingresos con la canción, que fueron 4.322.389,26 dólares en Spotify y 596.489,717 dólares en YouTube. Shak para esta canción habló de su reemplazo y comparó la situación con objetos de mucho valor, con otros de poco valor.
La barranquillera y Biza recibieron varios reconocimientos por la canción: ganaron un Grammy Latin, en la categoría Mejor canción pop, así también, se convirtió canción latina que más rápido llegó a 100 millones de reproducciones en YouTube, fue la canción latina que más reproducciones tuvo en 24 horas en YouTube, con 63 millones de vistas. Así también, tiene un premio por ser la canción latina con más reproducciones en Spotify en 24 horas, sumando más de 14.000.000 en horas.
Grabar con el productor argentino Bizarrap esta canción dirigida a su expareja Gerard Piqué fue un “desahogo” para superar la ruptura con Gerard Piqué, dijo la cantautora colombiana Shakira en la primera entrevista televisiva tras su separación. “Mis canciones son la mejor terapia, son más eficaces que una visita al psicoanalista”, declaró Shak, meses atrás a la cadena mexicana Televisa.
La barranquillera, quien escribió diferentes canciones en los últimos meses dedicados a su expareja Gerard Piqué, antes de terminar el 2023, decidió compartir un mensaje de año nuevo, donde destacó su meta para el nuevo año, un mensaje que muchos tomaron como una nueva “indirecta” al exfutbolista español. “Por un 2024 en el que podamos superar lo que nos duele, valorar lo que tenemos y luchar por lo que queremos”, escribió la cantante en su perfil de X.
PESO PLUMA ¿VETADO EN EL FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR?
AFP
Alarmados por el avance del crimen organizado en el país, los chilenos prácticamente se están agrupando en un solo frente contra la presentación de Peso Pluma, quien el 1.° de marzo cerrará el evento de música popular más importante de América Latina. El artista de 24 años es el exponente más conocido de los corridos tumbados, versiones modernas –con influencias del rap y el reguetón– de los tradicionales corridos mexicanos, los cuales desde ya hace años vieron surgir a el subgénero de “narcocorridos”, que le cantan a los líderes del narcotráfico y a la violencia de sus carteles. “Pa’ chambear con don Iván/ Soy de la gente del Chapo Guzmán/ No me muevan que me puedo enojar/ Me les presento, soy El Gavilán”, reza una de las letras interpretadas por Peso Pluma e inspiradas en ese gran capo narcotraficante mexicano, preso ahora en Estados Unidos.
En octubre debió cancelar un show en la ciudad mexicana de Tijuana ante amenazas de muerte por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que lo relaciona con sus enemigos del Cártel de Sinaloa. El gobierno del izquierdista Gabriel Boric expresó su malestar por la presencia del artista en Chile. “El Gobierno no censura en lo más mínimo, pero ciertamente le preocupa y no le gusta que se promueva la cultura narco y hace todo lo posible por que ello no suceda”, afirmó Carolina Tohá, ministra del Interior y Seguridad. No obstante, la organización del Festival de Viña del Mar confirmó la noche del jueves el show del mexicano.
Peso Pluma, nombre artístico del cantante Hassan Emilio Kabande Laija, se convirtió el año pasado en el primer mexicano en haber posicionado una decena de canciones entre las 100 más populares de Estados Unidos, según la revista Billboard. También fue el quinto artista más escuchado en la plataforma Spotify a nivel global. La controversia saltó en medio de una sociedad chilena preocupada por el aumento de los homicidios y otros delitos relacionados con el crimen organizado. Solo esta semana, tres cadáveres atados de manos y pies fueron encontrados por la policía en las afueras de Santiago.
Dejanos tu comentario
Nicolá, la estrella emergente de InOut Music
Una de las más nuevas figuras de la productora InOut Music es Nicolás Gamarra, más conocido como Nicolá, un talento paraguayo que se describe como romántico y algo pichado, como su último sencillo. El cantautor de 23 años siempre soñó con dedicarse a la música y expresar sus sentimientos con sus letras, y hoy, gracias al sello de artistas nacionales, realiza giras, compone canciones y comparte su arte con el público paraguayo.
- Por Paz Godoy
- paz.godoy@nacionmedia.com
La última propuesta de Nicolá para sus fans es la canción “Pichado”, composición propia que fue lanzada al mercado el pasado 6 de mayo, pero que cada vez suma más oyentes en las diferentes plataformas de música donde se encuentra el material musical del artista de InOut Music. Sobre la historia detrás de su último tema, el cantautor explicó que su inspiración nació sobre un acontecimiento real sobre su vida.
“Creo que cada músico siempre se inspira en algo y esta vez me inspiré por una situación real. La canción relata de una ruptura y como él, en este caso yo, queda ‘pichado’, de ahí sale el nombre de la canción justamente. Y sí, me rompieron el corazón”, confesó Nicolá a La Nación del Finde.
Con respecto a sus inspiraciones para componer, el artista de 23 años expresó: “A veces las letras vienen de la nada acompañadas de melodías. Pero otras veces tengo un conflicto de emociones y necesito sacarlo de alguna u otra forma”.
Asimismo, el gran tema “Pichado” que se escucha en las radios y por plataformas de música, fue lanzado con un video musical que muestra el fin de una relación y los momentos que se vivieron en pareja, en una producción protagonizada por el propio Nicolá: “Es el video más hermoso que hice hasta el momento. Quiero agradecer a Paz Mura por guionar la obra maestra. El video se grabó por todo Asunción y me ven a mí sintiendo la soledad, tratamos de reflejar una historia de amor ya concluida, pero a la vez hay recuerdos inconscientes”, manifestó el cantante de InOut Music.
El artista además comentó que su nombre artístico es una sugerencia de la cantante Kaese del mismo sello. “Sinceramente le doy el crédito a Kaese, yo antes tenía otro nombre que no quiero mencionar. Y en una salida de amigos, ella menciona que debería llamarme Nicolá con mi nombre real que es muy único, ya que no tiene la ‘s’ al final y lleva acento también y la verdad que me convenció. Nunca me había gustado tanto mi nombre como ahora”, expresó.
EL ESCENARIO, SU LUGAR
Fue en la época de colegio cuando Nicolá se dio cuenta de que quería dedicar su vida a la música, puesto que en los tiempos libres cantaban en clase con un compañero que tocaba el piano, pero fue en un minirrecital para la institución donde se presentó por primera vez y fue ovacionado por el público, entonces el joven sintió que era el escenario donde pertenecía y que el aplauso de la gente lo llenaba de grandes satisfacciones.
Sus primeros pasos por la música se dieron en su adolescencia. A los 13 años aprendió a ejecutar la guitarra, luego entrenó su voz puesto que, según él, no cantaba nada. A sus 15 años inició a componer sus propias canciones, pero hace años empezó oficialmente su carrera musical.
Para ser parte de InOut Music el joven conversó con Mazizo Torres, el Brand Manager de la unidad musical de Nación Media, puesto que comparte una gran amistad con otros artistas del sello como Celina, Kaese y Pedro Zakhia, quienes lo animaron a sumarse al grupo y lo ayudaron para dar con Torres, quien vio un gran potencial artístico en el novel cantautor.
Con respecto al cariño de su público, Nicolá se siente emocionado por la aceptación y el cariño de la gente. “Nunca imaginé alguna vez tener un club de fans, pero es increíble tenerlo. Ya me había acostumbrado igual antes, porque mi mamá siempre me dijo que es mi fan número uno”. El intérprete está actualmente cursando la carrera de Marketing y trabaja en una agencia digital. Asimismo, a la par lleva sus obligaciones como artista. “Nicolá” destacó que se puede esperar de su parte videos épicos y colaboraciones con otros artistas en sus siguientes propuestas musicales.
“A veces las letras vienen de la nada acompañadas de melodías. Pero otras veces tengo un conflicto de emociones y necesito sacarlo de alguna u otra forma”
PERFIL
Nombre: Nicolás Gamarra
Edad: 23 años
Fecha de cumpleaños: 13 de julio
Signo: Cáncer
Estatura: 1,72
Estado sentimental: Soltero
Comida favorita: Lasaña de verduras
Descripción: romántico y superdramático.
Dejanos tu comentario
Tigo amplía oferta de contenidos e incluye Amazon Music Unlimited
Con el objetivo de brindar a sus clientes los mayores beneficios y la posibilidad de vivir un verano a puro ritmo, la empresa de telecomunicaciones Tigo se adelanta a la estación festival y presenta una nueva atracción: Amazon Music Unlimited.
La plataforma ofrece una variada e ilimitada selección de temas para escuchar a los artistas favoritos, del estilo musical que más guste a sus clientes.
La misma está disponible desde el martes 17 de noviembre y los interesados que cuenten con planes Imparables desde G. 50.000, Premium o planes pospago convergentes, pueden acceder a ella a través de una promoción imperdible, recibiendo los primeros 30 días cortesía de Tigo, suscribiéndose al servicio por G. 38.000, que se abona a partir del segundo mes.
Además, aprovechando el lanzamiento de Amazon Music Unlimited, los clientes que todavía no cuentan con Amazon Prime Video, tienen la oportunidad de acceder al servicio, gracias a una oferta increíble al recibir los primeros 90 días cortesía de Tigo, suscribiéndose al servicio por G. 38.000 que se abona recién al cuarto mes de suscripción.
Lea también: MiTiendaVisión.com con las mejores ofertas por Black Friday
De esta manera, los clientes tienen la oportunidad de estar conectados con lo mejor de la música de todos los tiempos, a la vez de disfrutar de las películas y series de Prime Video, a través de sus plataformas de música y video, explicó Paul Gastón, director de negocios de consumo masivo de Tigo Paraguay.
“Y lo mejor es que el cliente puede acceder a ellos desde la web o descargando las aplicaciones en su smartphone, tablet, televisores inteligentes y consolas de videojuegos para disfrutar de su música o programas favoritos, eligiendo cuándo, dónde y cómo quiere el contenido”, puntualizó.
Para acceder a estos servicios, los usuarios deben ingresar a micuenta.tigo.com.py, donde lo podrán activar y desactivar en el momento que deseen. Para hacerlo, no se necesitan tarjeta de crédito ya que el monto se computa directamente en su factura. Al realizar la activación, podrán disfrutar de varios contenidos en calidad 4K UHD, en hasta 3 dispositivos al mismo tiempo.
“En Tigo venimos trabajando para incluir diferentes plataformas de streaming de contenidos, tanto para video como para música, de manera a aportar valor agregado a los diferentes servicios que ponemos a disposición de nuestros clientes de telefonía pospaga y hogar”, refirió el directivo.
Estas plataformas están disponibles en Mi Cuenta, en donde el cliente también puede adquirir, administrar y disfrutar de los diferentes servicios y productos que ofrece la compañía.
Acerca de Amazon Music
Amazon Music reinventa la forma de escuchar música al permitir a los clientes acceso a millones de canciones y miles de listas y estaciones cuidadosamente seleccionadas. Amazon Music ofrece acceso ilimitado a nuevos éxitos, así como a los clásicos en dispositivos móviles iOS y Android, PC, Mac, Echo y los dispositivos con Alexa.
El servicio de suscripción premium, Amazon Music Unlimited, brinda acceso a más de 60 millones de canciones y lo más nuevo en hits recientes. Todas las modalidades de Amazon Music ofrecen ahora una amplia selección de transmisiones en vivo en asociación con Twitch. Integrarse y participar con la música jamás ha sido más natural, sencillo y divertido. Para más información, visite www.amazon.com/music o descargue la app de Amazon Music.
Dejanos tu comentario
La bitácora del tiempo: Hybrid Theory
Texto: Luis Ríos Florentín
@nosoyunvampire
A finales de los años 90 y principios de los 2000 hubo un espacio en la música donde una serie de estilos muy opuestos, compuestos de sonidos oscuros y modernos, podían hacer fiestas sin que nadie se sintiese incómodo. De ese momento ya pasaron 20 años y muchos de los que asistíamos a esas estas ya estamos grandes, con poco cabello en la cabeza, pero mucho en otras partes del cuerpo.
Como fruto de esas fiestas estas nace Hybrid Theory, el disco debut de Linkin Park lanzado el 24 de octubre del año 2000. El encargado de levantar la bandera de la segunda oleada del Nu metal presenta una combinación homogénea de heavy metal, rock alternativo, grunge y rap. Un reflejo de esas fiestas en donde varios sonidos podían interactuar con total normalidad. Aunque suene complejo, era una mezcla simple pero efectiva.
Las letras tratan sobre los problemas que el vocalista (Chester Bennington) vivió en su juventud. Maltrato, abuso sexual, abuso de sustancias y de alcohol, así como frustraciones, desilusiones y sentimientos de relaciones fallidas.
Se trata de un disco elemental para los que estamos en el límite de los 30 años porque fue el soundtrack del inicio de la adolescencia, un momento en el que empezamos a experimentar las primeras desazones en distintos aspectos de la vida.
Canción necesaria: Points of authority porque nos relata la forma en que desesperadamente tratamos de tomar las riendas de nuestras vidas cuando estamos a la deriva. Una lucha interna constante contra nosotros mismos.