Los colores en todas sus gamas son la gran tendencia de esta temporada. Mallas de distintas épocas y tipologías, además de crop tops combinados con bikinis son algunas de las propuestas que irrumpen para innovar con estilo.
Dejanos tu comentario
Operativo “Un verano menos violento”
Desde la Dirección de Planificación del Ministerio Público anunciaron que muy próximamente lanzarán un operativo que busca frenar las muertes en rutas y será denominado “Un verano menos violento”. Se prevé que los trabajos comiencen en diciembre y se extenderá hasta febrero del año que viene.
Según el abogado Mariano Bareiro Soria, director de Planificación, durante este operativo se aplicarán controles más rigurosos para evitar que conductores alcoholizados circulen por las calles del país. Para realizar estos trabajos incluirán al Ministerio Público, la Policía Nacional, la Patrulla Caminera y el Ministerio de Salud.
“Estamos con este programa que llevamos con la Policía. Justamente ayer tuvimos una reunión para establecer los criterios y el cronograma de trabajo, teniendo en cuenta de que en el verano hay mayor actividad en la calle, irritabilidad, agresividad”, explicó Bareiro en entrevista con la 650 AM.
Detalló que el Ministerio Público está articulando acciones con diferentes instituciones, y en este caso con la Policía Nacional. “Se realizará un trabajo preventivo en zona de Costanera Norte, como la Sur de Asunción, y en la zona de San Bernardino, en los tres accesos que tenemos”, aclaró.
Señaló que también trabajará el escuadrón de canes de la policía para detección de drogas.
Dejanos tu comentario
Caminera arrancó su Operativo Verano que irá hasta febrero próximo
La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera arrancó esta semana el Plan Operativo Verano 2024-2025, que se extenderá hasta el 23 de febrero con el objetivo de garantizar la seguridad vial en el tránsito terrestre en todas las rutas del país. Durante tres meses, sus agentes realizarán la fiscalización, patrullaje y prevención en carreteras nacionales y departamentales para sacar de circulación a conductores alcoholizados, el control de velocidad, adelantamientos indebidos, la revisión de sistemas de seguridad y luces reglamentarias de los vehículos.
Además de estos controles, que se realizan durante todo el día, se aplicarán coberturas especiales en horarios de mayor afluencia vehicular con la intención de organizar y agilizar el tránsito. Los operativos se llevarán a cabo de lunes a jueves, de 4:00 a 23:00. Los fines de semana y feriados se intensificarán los patrullajes preventivos y el auxilio a usuarios con problemas mecánicos en sus vehículos.
Lea También: Se espera un gradual aumento de la temperatura para el fin de semana
En todo el país se contará con cerca de 500 inspectores que estarán equipados con chalecos tácticos, radios, linternas, dispositivos de multas electrónicas y herramientas necesarias. En cuanto a móviles, se tienen 64 camionetas, 15 automóviles, 24 motocicletas, tres camiones plataforma y tres ómnibus. También, se emplearán 83 alcoholímetros, 429 dispositivos de multas electrónicas, 429 radios para la comunicación con sus bases, 59 cámaras y 166 impresoras, además de otras herramientas, con el fin de optimizar los procesos de control y fiscalización.
Se tiene previsto que la Patrulla Caminera trabaje con la Policía Nacional, el Ministerio Público, la Fiscalía del Menor, la Policía Municipal, la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) y otras entidades. Los controles se desarrollarán en rutas nacionales PY01, PY02, PY03 y PY09, como en las departamentales D025 y D027 de Central, así como la avenida Autopista y otros puntos estratégicos del país.
Podés Leer: Rescatan en Brasil a 26 paraguayos que vivían en condiciones de esclavitud
Dejanos tu comentario
Dólar sigue senda bajista y acumula caída de 120 puntos con intervención del BCP
La cotización de la divisa estadounidense viene descendiendo tanto en el mercado minorista como en el bancario desde que el Banco Central del Paraguay anunció la venta diaria de al menos USD 15 millones para hacerle frente a la volatilidad del tipo de cambio. Tras el aumento del volumen de inyecciones, el dólar ya retrocedió hasta G. 7.830 a la venta en el cambio efectivo y acumula una caída de 120 puntos.
Si bien desde la banca matriz no se comunicó oficialmente aún la cantidad de divisas inyectadas en lo que va de la semana, se tenía previsto que las ventas alcancen USD 75 millones al cierre de este viernes, atendiendo que la mínima fijada fue de USD 15 millones diarios. En general, la intervención de la institución al mercado de divisas ya supera los USD 1.400 millones en lo que va del año.
En este escenario, el dólar retrocedió en las casas de cambio desde su pico histórico de G. 7.950 (a la venta) hasta G. 7.830 este viernes, con una caída de 120 puntos. Mientras que en el mercado interbancario sobrepasó la barrera histórica de G. 8.000 y luego descendió hasta G. 7.874 este viernes, según las referencias del Banco Central del Paraguay, que equivale a una caída de 126 puntos.
Leé también: Ganancias de los bancos crecen 25 % hasta setiembre y ya suman casi USD 500 millones
Más allá de las intervenciones del Banco Central, el presidente del directorio de la Asociación de Casas de Cambio del Paraguay, Emil Mendoza, dijo a La Nación/Nación Media que el dólar efectivo aún está mostrando cierta resistencia, por lo que en algunas casas de cambio todavía se comercializa a G. 7.880 o 7.870, lo que muestra la falta de liquidez de la divisa en el mercado.
“A pesar de las intervenciones del Banco Central, lo que se siente en el mercado es una falta de liquidez de dólar efectivo. Esto se refleja en la diferencia de venta entre el dólar interbancario y el minorista: mientras el primero se vende a G. 7.870, en algunas casas de cambio se vende todavía a G. 7.880 o 7.870. Así, se ve aún cierta resistencia de la divisa a la baja. En general, la tendencia del dólar aún está al alza en la región”, recalcó Mendoza a LN/NM.
Dejanos tu comentario
Alistan un plan de empleo para la temporada alta de San Bernardino
De cara a la temporada alta o de verano en la ciudad de San Bernardino, se prepara una gran iniciativa laboral para los lugareños y localidades vecinas, con el objetivo de generar una mayor oportunidad, a más de facilitar la inserción laboral en una época de alta demanda de mano de obra calificada en la zona.
Se trata del “Plan de Empleo Verano San Bernardino 2024″, que busca además de generar fuente de trabajo, que la experiencia de los visitantes sea cada vez mejor, convirtiendo a la ciudad en un destino veraniego sostenible, pero a la vez en una cita estratégica durante todo el año.
La iniciativa, lanzada este lunes por la mañana en el municipio de la ciudad veraniega, es encarada por El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) y la Municipalidad de San Bernardino, con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal).
Expo Empleo
Para este fin planean desarrollar una serie de acciones formativas, intermediación laboral, certificación de competencias y apoyo a los emprendedores. También una Expo Empleo de Verano para el 25 de octubre en la Municipalidad de San Bernardino, para conectar a los buscadores de trabajo con un centenar de oportunidades laborales de la época.
“Estamos viendo un gran crecimiento del comercio y del turismo en San Bernardino, que mueve unas 500.000 personas en temporada alta, y es necesario acompañar con formación de capacidad humana este gran desarrollo urbanístico”, expresó la ministra de Trabajo, Mónica Recalde.
Puede interesarle: DNIT tiene por meta alcanzar más de USD 900 millones en aumento de recaudaciones
Capacitaciones
A la vez, se prevén nuevos cursos de verano a ser impartidos por el SNPP. El 21 de octubre comenzará uno de mantenimiento de piscinas y posteriormente los de jardinería, ayudante electricista, barman, cocina internacional, mozo de salón, manipulación de alimentos, entre otros.
Mientras que a través del Sinafocal ya se viene impulsando una serie de acciones para certificar competencias de trabajadores dedicados a atención de mesas, guías turísticos y otras especialidades muy demandadas en la zona.