El mismo destino puede ofrecer varios atractivos para diferentes tipos de personas. En esta nota te queremos proponer dos ciudades que te van a parecer completamente distintas según las actividades planteadas. Te invitamos a compartir experiencias que van a hacer que tu próximo viaje sea memorable.

Por: Nora Vega

NUEVA YORK

A los 20

Nada mejor que ir con los amigos a un destino considerado prometedor en cuanto a expectativas de futuro. Muchos jóvenes van a la Gran Manzana para triunfar, así que podría decirse que es una ciudad que motiva a soñar y a luchar por los deseos. Planes gratis: el MoMA los viernes por la tarde; pasear por Central Park o por Hudson River Park.

¿De fiesta? Las discotecas empiezan a llenarse a las 23:30 y si quieren ir a un club de moda asegúrense de vestirse para la ocasión, no les dejarán entrar si no van bien arreglados. Lleven siempre su pasaporte o tampoco entrarán.

¿Dónde comer? No dejen de probar las riquísimas hamburguesas de Shake Shack y los famosos hog dogs que se venden en los carritos ubicados en el Time Square.

Transporte: Para optimizar el presupuesto hay que saber utilizar eficientemente el sistema de transporte metropolitano (metro y buses). ¿Para qué tomar un taxi si por un poco más de 7 dólares pueden llegar del aeropuerto JFK a cualquier punto de Nueva York?

Hospedaje ideal: Hay una frase que resume todo: “20 años más tarde estarás más arrepentido de lo que no hiciste”. Este es el momento perfecto para probar Couchsurfing, la red que une a anfitriones que tienen un sofá para ofrecer con viajeros que desean vivir un destino como verdaderos locales.

A los 30

Como es una de las ciudades más famosas y diversas del mundo, escenario de muchísimas películas y habitantes de diferentes lugares del planeta, cualquiera de 30 se siente identificado ni bien pisa Nueva York. Este destino tiene un brillo peculiar, más allá de las luces que adornan el Times Square. Un concierto en el Madison Square Garden no está mal, así que averigüen a qué famoso artista pueden ver durante su estadía.

¿De fiesta? The Standard Plaza es un bar y restó que tiene una atmósfera perfecta para comer y tomar deliciosos cocktails antes de subir a The top of The Standard, donde encontrarán de las mejores fiestas y vistas de Manhattan. El rooftop tiene dos opciones: Le Bain y Boom Boom Room. Aquí es posible encontrarse con Alessandra Ambrosio o Karlie Kloss.

¿Dónde comer? Nada como un brunch, una cena o un drink en alguna terraza de Nueva York, con bella música y el Empire State de fondo, ¿qué más se puede pedir? 230 Fifth puede ser una buena opción. Tampoco dejen de ir a Eataly, no se van a arrepentir.

Transporte: Alquilar una bicicleta para recorrer el Central Park será una experiencia maravillosa. Pueden aprovechar para llevar unos vinos y hacer un picnic.

Hospedaje ideal: Yotel Times Square está a tan solo 10 minutos de Times Square, es un hotel cómodo, supermoderno y con diseño espacial. El sitio web Booking para estos casos puede ser de gran ayuda.

Después de los 40

En un destino tan multicultural como lo es Nueva York nunca se aburrirán, ya que ofrece miles de atractivos que complacerán hasta al más difícil de los amigos. Espectáculos como los que se ofrecen en Broadway es algo que no se pueden perder. El jazz y el blues están muy bien representados en esta ciudad. Pueden asistir a un concierto cada noche en varios sitios diferentes.

¿De fiesta? Alquilen una limosina que se dirija a Sky Room, ubicado en el centro de Manhattan, cerca de Times Square. Este bar cuenta con las mejores vistas de Midtown con el río Hudson y el Empire State Building como telón de fondo.

¿Dónde comer? Brooklyn Fare, Eleven Madison Park, Jean-Georges, Le Bernardin, Masa y Per Se, son restaurantes que tienen tres estrellas Michelin. ¡Imperdibles!

Transporte: Para no perder tanto tiempo en el caótico tráfico de la ciudad, alquilar un helicóptero que les acerque al aeropuerto en 10 minutos puede ser una idea fabulosa.

PARÍS

A los 20

Por supuesto que en París es necesario recorrer el Palacio de Versalles, la Catedral de Notre Dame, la basílica del Sagrado Corazón de Montmartre, el Barrio Latino, el Arco del Triunfo; pero si lo que buscan es diversión, Disneyland París es el reino mágico de Europa. Guarden un día para ir al Louvre, el museo más visitado del mundo. Admirar el atardecer desde el Pont des Arts también es un buen plan.

¿De fiesta? El Barrio Latino y la Bastilla están considerados como lugares para jóvenes de entre 20 y 30 años, generalmente estudiantes universitarios. Sus calles están repletas de bares, pubs y alguna discoteca.

¿Dónde comer? No dejen de buscar el croissant perfecto y de probar los riquísimos macarons. Adáptense al take away parisien: croque-monsieur, quiche, cake y el clásico sándwich jambon-fromage. Salir de París sin probar un crêpe de nutella es un pecado.

Transporte: Entren al metro y déjense llevar a un lugar desconocido o alquilen unas bicicletas para recorrer la ciudad, una experiencia única.

Hospedaje ideal: París es un destino ideal para todo tipo de viajeros. Si se informan con tiempo es posible que encuentren una excelente alternativa económica como el hotel Ibis u otra cadena.

A los 30

Todo el mundo se enamora de una parte distinta de París, pero cuando tenés 30 te enamorás más de sus jardines, las bohemias calles de Monmartre, su gastronomía y su impresionante historia artística. Navegar en un crucero por el Sena mientras disfrutás con tus amigos de las vistas y un champagne es algo memorable. Visitar el centro Georges Pompidou nunca está de más.

¿De fiesta? Celebrar con una copa en los bares más agitados del momento: Au Loup, La Coquille o La Candelaria es la recomendación ideal.

¿Qué comer? Las opciones son varias, desde tradicionales bistrós, hasta elegantes y modernos restaurantes, pasando por establecimientos galardonados con una estrella Michelin. Hacer un sofisticado y afrancesado picnic con foie gras, fromage, baguette, macarons y champagne en Île Saint-Louis suena divertido.

Transporte: Ya que están en París deben aprovechar para hacer una escapada a otra ciudad de Europa desde la legendaria estación de tren Gare du Nord.

Hospedaje ideal: El hotel Pullman París es uno de los más cercanos a la Torre Eiffel, así que, además de buenas vistas, estarán ubicados cerca del símbolo de París.

Después de los 40

París no tiene edad, pero sin duda se disfruta más con dinero y calma. Aquí, por supuesto, hay que aprovechar para hacer las compras en Galeries Lafayette y en las famosas tiendas de la avenida Champs-Élysées, sin olvidar el lujo en la Place Vendôme, la Avenue Montaigne y Rue Royale. A la noche, asistir a un ballet en la Ópera Garnier es todo un clásico.

¿Dónde comer? Pueden cocinar como un chef francés con los talleres y clases de Le Cordon Bleu o directamente complacerse en los mejores restaurantes con tres estrellas Michelin, como el Restaurante Le 1947del chef Yannick Alléno, incluido este año en la prestigiosa lista.

¿De fiesta? Montmartre es un sitio bastante concurrido y dispone de una amplia gama de cafés, bares y salas de espectáculos, como el archiconocido Moulin Rouge.

Transporte: Un paseo en un coche de los años 20 por el Barrio Latino con la crème de la crème literaria como en Midnight in Paris siempre es una buena idea.

Hospedaje ideal: El imponente hotel Le Meurice. Por él pasaron grandes personalidades como Salvador Dalí, el Rey Alfonso XIII, los Duques de Windsor y el Sha de Persia. El hotel Shangri-La París también es perfecto.

Déjanos tus comentarios en Voiz