De la mano del maquillador argentino Óscar Mulet revelamos los secretos para llevar un buen makeup de temporada. Un adelanto: el brillo está con todo.
Por: Micaela Cattáneo
Fotos: Aníbal Gauto
El total nude es una de las tendencias que pegará fuerte en cuanto a makeup de invierno. Un rostro despejado donde tomarán protagonismo los labios o los ojos en tonos fríos como el azul y el marrón en sus diferentes tonalidades, el uva o vino y el morado. “La estrella de la estación; sin dudas, será el labial con glitter (brillo) incorporado, aquel que permita una terminación casi metálica”, adelanta Óscar. Y agrega: “Se maquilla el ojo o los labios, nunca ambos en el mismo tono. Es mucho”.
“En invierno, de por sí, falta la luz, es distinta”, explica el profesional. Y continúa: “Cuando hay labios con mucha fuerza, la luz debe ser potenciada, principalmente, en el contorno de los ojos; ya sea por debajo de las cejas o en la parte alta de los pómulos. La luz da intensidad al rostro, para que este no esté tan apagado”.
Y es que sin una buena humectación e hidratación, los resultados del makeup de invierno, quizás, no sean los deseados. “Hay que evitar exponer la piel por mucho tiempo a la calefacción porque la reseca bastante. Hoy en día, los cosméticos en sí no representan daños; ya que cuentan con protección solar 15 o 30. De todas formas es importante limpiar el rostro al comienzo y al final del día”, finaliza.