Estos lugares son surrealistas y acaparan la atención de los viajeros que buscan destinos diferentes. Los colores que emanan, ya sea en invierno o en verano, son tan llamativos que hasta parecen haber sido pintados a propósito. Si tenés ganas de hacer un viaje único, esta nota es para vos.
Por: Nora Vega
PARA LOS QUE AMAN EL FRÍO
Lago Baikal, Siberia
Un lugar paradisiaco
Baikal es el lago de agua dulce más grande y antiguo del mundo. En el invierno, se congela pero el agua es tan clara que se puede ver 40 metros por debajo del hielo. En marzo, las heladas y el sol provocan grietas en la corteza de hielo y aparecen fragmentos de hielo de color turquesa que parecen zafiros. Este fenómeno únicamente es visible durante los meses de invierno. Pero a pesar de sus temperaturas extremas, cada vez más turistas se atreven a enfrentarse a ellas para poder admirar la belleza de este lugar, que debido a su riqueza inigualable, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1996.
Skaftafell, Islandia
Hielo, diversión y mucho frío
Las cuevas de hielo son estructuras temporales que se forman en el borde de los glaciares cuando el agua derretida forma un agujero. El hielo formado tiene muy pocas burbujas de aire y absorbe toda la luz excepto el azul, que da a la cueva ese color único. Existe un tour guiado que te lleva a la costa sur para explorar las cuevas de hielo, ir en busca de las auroras boreales y ver la laguna glaciar Jökulsárlón. Este lugar es considerado una de las perlas de la naturaleza islandesa ya que en ninguna parte del país se puede encontrar una diversidad natural y contrastes así como allí.
Centinelas del Ártico, Finlandia
Los guardianes del país
Estos centinelas son realmente gigantescos árboles cubiertos de nieve y hielo que se encuentran en Finlandia. Esta extraña imagen se produce en invierno, cuando las temperaturas oscilan desde -40 hasta -15 grados centígrados. La cultura de Laponia considera a estos enormes árboles unos guardianes, criaturas mágicas que regresan cada invierno con la misión de proteger la naturaleza nórdica. Sea como fuere, no deja de ser un lugar espectacular y una nueva demostración de cómo la naturaleza cuenta con fenómenos sorprendentes. Si te interesan los lugares más exóticos del mundo, este es el destino ideal para tus próximas vacaciones. Una verdadera postal.
PARA LOS MÁS AVENTUREROS
Cañón del Antílope, Estados Unidos
Colores que enamoran
Este cañón se formó hace millones de años. El agua forjó una profunda grieta muy estrecha. Las paredes parecen ser de diferentes colores. Describir este lugar sería como intentar contar cómo es un cuadro de Van Gogh. Se encuentra situado en una reserva de indígenas navajos, en Arizona. De hecho, las visitas a este cañón han de hacerse con un guía navajo. Debido a la entrada de luz, a través de las grietas de las rocas rojizas, las tonalidades cambian, como en un océano; incluso en un mismo día, la configuración de colores puede ser alterada en función del ángulo de visión en el que estemos, dándole al lugar cierto aire de caleidoscopio natural. Es un destino en el que se pueden ver a muchos fotógrafos profesionales.
Lago Hillier, Australia
Un lugar que parece increíble
El color rosa de este lago es el resultado de un colorante creado por las algas y bacterias que hay en el agua. A pesar de la tonalidad extraña, el lago no parece tener efectos adversos en los seres humanos o la vida silvestre local. Está rodeado por un borde de arena y un bosque denso de melaleuca y eucaliptos con una estrecha franja de dunas de arena al norte, cubiertas por vegetación, que lo separa del océano Antártico. A pesar de su inusual tonalidad, el lago no presenta efectos adversos conocidos en los seres humanos. Visto desde arriba parece un sólido de color rosa chicle, pero desde la línea de costa se parece más a un tono rosa claro que está en el agua. El litoral está también cubierto por depósitos de costras de sal.
Caño Cristales, Colombia
Un destino para tener en cuenta
Dicen que es el río más hermoso del mundo. Seguramente porque gracias al extenso hábitat de fauna y flora, tiene una gran variedad de tonalidades como amarillo, verde, azul, negro y rojo, que se explican por la presencia de algas de diferentes colores que hacen de este caño una maravilla visual. Aquí las rocas tienen alrededor de 1,2 mil millones de años. Para acceder a Caño Cristales desde La Macarena, donde los viajeros se alojan, es necesario cruzar en lancha el río Guayabero (aproximadamente 20 minutos), atravesar un sendero en el Llano colombiano en una zona al descubierto (25 minutos) y caminar hasta la entrada al río (aproximadamente 60 minutos). Una travesía que vale la pena realizar.
AQUELLOS QUE AMAN LA PLAYA
Isla Vaadhoo, Maldivas
Mar de estrellas
En las islas Maldivas ocurre uno de los fenómenos más alucinantes del mundo, el llamado "mar de estrellas". Esto se produce gracias a una reacción química natural que se da cuando, al bajar la marea, el plancton (un conjunto de organismos microscópicos que flotan en aguas saladas o dulces) procedente del agua se acumula en la orilla, entra en contacto con el oxígeno del aire. Generalmente ocurre cuando las temperaturas son muy altas y la noche es muy oscura, pero puede contemplarse en cualquier época del año. Este lugar puede parecer normal durante el día, pero por la noche, esta playa cobra vida.
La Catedral de Mármol, Chile
Lo mejor de Atacama
Chile es la tierra de los extremos: desde el desierto de Atacama (el más árido del planeta) hasta los glaciares y fiordos del extremo sur de la Patagonia. Este lugar consiste en unos cuantos islotes ubicados a escasos metros de la orilla del lago, que reciben los nombres de Catedral de Mármol, Capilla de Mármol y Caverna de Mármol. Todas lucen como mármol aunque son formaciones de carbonato de calcio que tomaron ese aspecto luego de 6000 años de impacto de las olas. Para conocer este alucinante destino existe una excursión de un día para llegar y navegar por el lago. Se puede acceder en pequeñas embarcaciones desde la localidad de Puerto Río Tranquilo (en la comuna de Río Ibáñez, a 223 km de Coyhaique, capital de la Región de Aysén).
Pink Sands Beach, Bahamas
Ideal para disfrutar de la playa
Este pequeño pedazo de paraíso se encuentra fuera de la costa noreste de Isla Eleuthera a solo 55 minutos de Miami. La única ciudad allí es Dunmore Town, la cual fue la primera capital del país y tiene aproximadamente 300 años. Esta idílica playa está condimentada con los restos de coral que las olas arrancan del fondo marino y arrastran hasta ella. El resultado es una playa de arenas rosas de no más de más de 5 km. Si te encanta este color vas a amar este mágico destino, que además cuenta con un clima excepcional, incluso en temporada de lluvias. El agua cristalina también colabora para formar una maravillosa combinación con la arena.