El presidente de la República Santiago Peña desarrolló una intensa agenda en la ciudad de Washington, Estados Unidos, participando de reuniones con políticos y referentes norteamericanos, fortaleciendo los lazos de Paraguay con la nación estadounidense. En esa línea, mantuvo un encuentro con el senador Ted Cruz, quien remarcó que Paraguay es un aliado estratégico, agregando su deseo de trabajar de cerca con el mandatario.
“Gran encuentro con el presidente Peña. Paraguay es un aliado esencial de Estados Unidos y unos vínculos estrechos son absolutamente esenciales para promover los intereses de seguridad nacional estadounidenses”, expresó la autoridad norteamericana a través de la red social X.
Lea más: Peña habló sobre proyectos a futuro con políticos y referentes de Estados Unidos
Más allá del fortalecimiento de la bilateralidad, que constituye uno de los intereses absolutos del mandatario, el legislador estadounidense también destacó que la posibilidad de seguir potenciando una relación constructiva entre Paraguay y EE. UU., consolida los mutuos intereses existentes entre ambas naciones.
“Nuestra alianza es vital para promover esos intereses en todo el mundo, incluidos la República de China (Taiwán) e Israel. Estoy hombro con hombro con el presidente Peña en la búsqueda de reforzar la relación entre Estados Unidos y Paraguay”, garantizó el senador Cruz, sin descartar los proyectos que también podrían trabajarse entre ambas naciones.
Las actividades del mandatario en EE. UU. se desarrollaron desde el pasado 22 de octubre y hasta 25 de octubre. Aparte de fortalecer las alianzas existentes entre Paraguay y estamentos estratégicos del país norteamericano, Peña también participó en el pleno de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington D. C., donde remarcó la importancia de priorizar la paz, la democracia, el respeto a los derechos humanos y una economía sostenible en el continente americano.
Lea también: Peña ante la OEA: “La paz es siempre el único camino posible”