Esta noche, el canal GEN para el Grupo Nación y el Grupo Multimedia realizó la primera edición de los Premios Héroes. El certamen galardona a destacadas figuras vincula­das con la heroicidad civil y el ejemplo cívico.

Se trata de una premiación anual que pretende estimular las accio­nes y el testimonio solidario, transfor­mador e innovador en nuestra sociedad. La gala tuvo como maestra de ceremonia a Mica Chamorro y fue transmitida por las pantallas de GEN.

Es noticia: Mediante comunicado, SPL y SNC repudian prohibición de hablar en guaraní en una estancia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Las figuras de Canal GEN. Foto: Eduardo Velázquez.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del canal bajo un estricto control y con todos los protocolos sanitarios exigidos. Las personalidades que fueron distinguidas recibieron una obra exclusiva del reconocido artista visual Félix Toranzos.

Esto en coincidencia con el Día de los Héroes, que se celebra en conmemoración del fallecimiento del mariscal Francisco Solano López el 1 de marzo de 1870, que marcó el ­final de la Guerra contra la Triple Alianza. La contienda diezmó la población y aquellos que sobrevivieron hicieron posible que esta tierra resurja de las cenizas.

Hoy, 150 años después de aquellos momentos oscuros, una pandemia que cambió nuestra forma de vivir nos demostró que los héroes siguen entre nosotros, pero no en la forma de protagonistas de conflictos armados, sino como héroes que buscan salvar vidas, ayudar a sus comunidades e inspirar a ser mejores ciudadanos.

Los segundos en recibir la distinción fueron los padres de Bianca, Tania Maíz y José Patiño, como Héroes civiles: fomento de los valores a favor de la vida. Foto: Eduardo Velázquez.

En esta fecha tan especial para el país el objetivo es seguir conmemorando el Día de los Héroes, pero con una actualización a través de siete historias y ejemplos de vida, buscando reconocer e inspirar a la nueva generación de héroes de hoy y mañana. Esto mediante un festival de premiación televisado y compartido a través de diversas plataformas para brindar un homenaje a las personas que reivindican un nuevo Paraguay.

Leé también: Fin de semana “largo” deja un total 506 ebrios apartados del volante

Categorías y galardonados

Héroe popular: Acciones a favor la comunidad.

Galardonada: Hermanas Zaragoza. Sonia e Ignacia.

Héroe de la amistad: Extranjero con un aporte importante a nuestra sociedad.

Galardonada: Tsai Ing-Wen, presidenta de la República de China (Taiwán).

Héroe deportivo: una personalidad cuya historia competitiva y de vida haya inspirado a los demás.

Galardonado: Roque Santa Cruz.

Héroe de la juventud: personalidades menores de 23 años que inspiran a través del arte o deporte.

Galardonado: Joshua Duerksen

Héroe insignia: por dejar en alto la bandera paraguaya con el destaque de su trabajo en el mundo.

Galardonado: Víctor Pecci.

Héroes civiles: fomento de los valores a favor de la vida.

Galardonados: Tania Maíz y José Patiño, padres de Bianca.

Héroes del año: una ocasión más que acorde para homenajear al personal de blanco que lucha contra el COVID-19.

Galardonados: Familia del Dr. Diez Pérez.


Dejanos tu comentario