IPS demanda al PLRA por falta de pago del seguro social de sus funcionarios

Este martes, la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) fue nuevamente escenario de fuertes incidentes y agresiones. Al escándalo de violencia contra las mujeres liberales, ahora se suma un nuevo problema para los azules, ya que el Instituto de Previsión Social inició una demanda por una deuda de G. 1.500 millones ante la falta de pago del seguro social a sus funcionarios.

El senador Fernando Silva Facetti cuestionó al titular del PLRA, Efraín Alegre, por esta rodeado de gente irracional, violenta e intolerante, que le costaba al partido más de . 300 millones.

Lea más

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Está rodeado de gente irracional, intolerante, violenta, dice el senador, Fernando Silva Facetti. Foto: Archivo.

Senad: es imposible controlar 3.500 contenedores mensuales que salen del país

Esta mañana fueron descubiertas 23 toneladas de cocaína en los puertos de Hamburgo y Amberes. Unas 16 toneladas fueron incautadas en Hamburgo (norte de Alemania) en cinco contenedores procedentes de Paraguay, según informaron los medios internacionales. Tras esto se procedió a realizar allanamientos simultáneos.

La ministra de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Zully Rolón aseveró que es prácticamente imposible controlar el número de 3.500 contenedores que mensualmente salen de nuestro país y afirmó que Paraguay es conocido por todos por ser un país de tránsito de cocaína porque no existe producción de la droga en territorio nacional.

Lea más

"Estamos en colaboración con todas las agencias internacionales y ya tenemos una causa paralela abierta hace unas semanas”, dijo la directora de la Senad, Zully Rolón. Foto: Archivo.


Repudian maltrato a personal del Ineram: “¿Por qué no van a sus hospitales a vacunarse?”

Directores de hospitales cuestionan en duros términos la actitud de una funcionaria del vacunatorio del hospital de Trinidad, en Asunción, contra el personal del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente “Juan Max Boettner” (Ineram) y del Instituto de Previsión Social (IPS), que se presentó para recibir la vacuna contra el COVID-19.

La doctora María del Carmen Eliceche, funcionaria del hospital de Trinidad, filmó y viralizó un video en el que rechaza que médicos y enfermeros de otros hospitales fueran convocados para recibir la dosis de la vacuna Sputnik V.

Lea más

Más de 200 trabajadores de la salud, de primera línea en la lucha contra el COVID-19 ya fueron vacunados. Foto: MSP.


Dejanos tu comentario