El juez penal de Garantías Gustavo Amarilla ordenó la rebeldía y captura de Wilmondes Sousa Lira, exrepresentante de Ronaldinho, imputado por producción de documentos públicos de contenido falso y asociación criminal. Sousa Lira aparentemente fue quien entregó los pasaportes paraguayos al exjugador de fútbol y a su hermano.
La determinación del magistrado se dio a conocer tras la incomparecencia del procesado a una audiencia de revisión de medidas. Este viernes se constató que el empresario no se encuentra en el domicilio que fijó como el sitio donde debía cumplir su arresto domiciliario.
Te puede interesar: Exrepresentante de Ronaldinho se habría fugado y se podría ordenar su captura
El mismo, tras abandonar la penitenciaría de Tacumbú, debía permanecer en un edificio ubicado sobre la avenida Santa Teresa. La Cámara de Apelación en lo Penal, Cuarta Sala, fue la que ordenó que el imputado acceda al mencionado beneficio.
En el presente caso existen varios imputados en libertad aguardando que termine el periodo investigativo. Tanto Ronaldinho como su hermano Roberto de Assis Moreira fueron beneficiados con la suspensión condicional y procedimiento abreviado, y tuvieron que donar la suma de US$ 200.000 para poder desvincularse del presente proceso penal y regresar posteriormente a su país, Brasil.
Podés leer: Condenan a 13 años de prisión a colombiano por tráfico internacional de drogas