Pallarolas: “Vamos camino al colapso si no llamamos a la conciencia ciudadana”

"Estamos viendo un relajamiento demasiado importante y hace días venimos repitiendo”, agregó el especialista. Foto: Michael Dantas. /AFP.

El neumólogo Carlos Pallarolas advirtió del peligro que existe que el sistema sanitario colapse y no se pueda dar respuesta a la gente. Indicó que en momentos estamos hay una alta ocupación de camas de terapia intensiva. Agregó que se trata de una patología impredecible y hasta el momento los profesionales de Salud no encuentran un tratamiento 100% eficaz para la enfermedad. “Vamos camino al colapso si no llamamos a la conciencia ciudadana”, aseveró.

Leé más...

Ejecutivo presenta proyecto con sanciones más elevadas si no se usa el tapaboca

El asesor jurídico de la Presidencia de la República, Hernán Huttemann anunció la presentación de la normativa. Foto: Gentileza.

El Poder Ejecutivo presentó ante la Cámara de Diputados el proyecto de ley con las modificaciones en la ley de uso obligatorio de mascarillas. Con los cambios se establecen sanciones de 5 a 20 jornales mínimos; y en caso de reincidencia, la duplicación de estas sanciones, de acuerdo al anuncio del asesor jurídico de la Presidencia, Hernán Huttemann. También se anuncian multas para los transportistas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé más...

Aumento en ejecución presupuestaria fue en gran medida por medidas ante la pandemia

La ejecución presupuestaria de la administración central fue destinada en gran medida para hacer frente a la situación de las personas afectadas por el COVID-19. Foto: Archivo.

Se habla de unos G. 44 billones (US$ 6.285 millones al cambio actual G. 7.00 c/ dólar) en la ejecución de enero a noviembre de este año, que serían unos G. 7 billones más a lo ejecutado el año anterior, de acuerdo con el Informe de Ejecución Financiera Mensual de la administración central, elaborado por la Dirección General de Presupuesto (DGP), dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (SSEAF) del MH.

Leé más...

Dejanos tu comentario