El presidente de la República, San­tiago Peña, fue dis­tinguido ayer por el Comité Judío Americano (AJC), por impulsar y fortalecer los vín­culos entre Paraguay, Israel y el mundo judío. Se trata de un galardón que también fue otorgado anteriormente al rey de España Felipe VI, y se denomina premio Gesher del Comité Judío Americano.

“Recibí este premio, no por un mérito personal, sino como símbolo de los lazos políticos emocionales que existen con los líderes de Paraguay. Permítanme empezar diciendo lo más sim­ple, pero al mismo tiempo la palabra más poderosa que el ser humano puede decir, gra­cias”, expresó el mandatario.

Peña destacó que la relación entre Paraguay e Israel se debe a un fuerte compromiso de ambas naciones con los principios y valores compar­tidos. “Quiero celebrar el día de hoy la amistad histórica entre el pueblo paraguayo e Israel, estoy convencido de que existe un lazo indes­tructible entre el Paraguay y el pueblo judío, un lazo que no se construye sobre conve­niencias políticas, sino por el compromiso compartido de principios que trascienden el tiempo, la paz, la justicia y la soberanía”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Peña resaltó que Paraguay ha sido uno de los países que se ha parado al lado de Israel de manera vigorosa después de los ataques cobardes y criminales del 7 de octubre del 2023.FOTO: GENTILEZA

UN ATAQUE A LA HUMANIDAD

Resaltó que Paraguay ha sido uno de los países que se ha parado al lado de Israel de manera vigorosa después de los ataques cobardes y cri­minales del 7 de octubre de 2023. “Estos actos de atroci­dades han llevado la vida de más de 1.400 personas ino­centes y personas que huye­ron a más de 20 países. No solo fue un ataque a Israel, sino a la humanidad misma”, refirió el mandatario.

Recordó además a las vícti­mas que aún se encuentran como rehenes en manos del grupo terrorista Hamás, de manera indiscriminada, y expresó que el Paraguay se encuentra firme al lado del Estado de Israel, condenando estos actos de odio y violen­cia. “A estos criminales, veni­mos hoy a decirles, ustedes no han ganado. El odio no es más fuerte que el amor, la violencia no es más fuerte que la paz, el barbarismo no es más fuerte que la humanidad. Cobardes”, fue el fuerte mensaje del pre­sidente paraguayo, quien al terminar su discurso, fue ova­cionado de pie por los presen­tes en el auditorio.

Déjanos tus comentarios en Voiz