El presidente del Consejo de Gobernadores, César Luis Sosa, afirmó que ya han tomado los recaudos necesarios respecto a las observaciones realizadas por la Contraloría General de la República, la cual plasmó sus observaciones sobre la aplicación del Programa Hambre Cero en las distintas observaciones. El jefe departamental aseguró que no se tolerarán las irregularidades. “Se han tomado las medidas necesarias, se han hecho los descargos correspondientes y ya se ha notificado a las diferentes empresas para que tomen los recaudos necesarios, vamos a ser implacables con esto. No vamos a permitir que haya irregularidades y cada gobernador está cuidando eso en su departamento”, expresó.
En contacto con La Nación/Nación Media, Sosa manifestó que analizaron el documento remitido por el órgano contralor y pese a que este contó con ciertas observaciones, estas no representaron un problema grave dentro del programa. Más bien se trataron de ciertos ajustes a tener en cuenta y está dentro del margen de error previsto en un programa tan grande como este, cuya aplicación es reciente. “Algunas observaciones son básicas en el sentido de señalar utensilios, bachas e infraestructura, que son cuestiones que suelen pasar cuando uno empieza el trabajo, siempre un gran proyecto tiene hasta un 10 % de margen de error, y esto no llegó ni a un 5 %, ya todo se ha subsanado en cuanto a algunas gobernaciones que tuvieron más observaciones”, informó.
“TODOS SOMOS CONTRALORES”
Refirió además que están próximos a lanzar una campaña “Todos somos contralores”, de modo a alentar a la ciudadanía en general y todos los actores estatales a denunciar casos de irregularidades dentro del programa, de modo a que cada vez sea menos falible y se pueda llegar satisfactoriamente a todos los niños y adolescentes del país, con alimentos de calidad.