La comisión especial de con­trol, auditoría, supervisión y acompañamiento de los pro­yectos de dragado y manteni­miento de los ríos Paraguay y Paraná fue aprobada por la Cámara de Diputados. Tras su creación se debe realizar la conformación de la misma, que debe ser integrada por siete diputados, quienes deben ser designados por las diferentes bancadas políticas de la Cámara Baja.

Esta comisión debe iniciar funciones de manera inme­diata, garantizando el segui­miento constante y efectivo de las actividades relaciona­das con el dragado de los ríos, una vez confirmada. Además, se establece un plazo de 180 días corridos para que la comisión especial eleve el informe conclusivo perti­nente a la Cámara Baja.

El objetivo de este bloque será garantizar la correcta ejecu­ción de los proyectos de dra­gado y mantenimiento de los ríos Paraná y Paraguay, así como el cumplimiento de las normativas vigentes. Ten­drá como atribución super­visar y auditar los proyectos de dragado y mantenimiento de los ríos Paraguay y Paraná, recoger y analizar denuncias y reclamos relacionados con su ejecución, entre otras.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El dragado y mantenimiento adecuado de estas vías fluvia­les son fundamentales para evitar perjuicios económicos que pueden ascender a millo­nes de dólares, así como para garantizar la competitividad de nuestros productos en los mercados internacionales”, indica el documento impul­sado por el diputado Carlos Núñez Salinas.

La comisión deberá realizar informes periódicos sobre el estado de los trabajos y su impacto en la economía nacional.

Déjanos tus comentarios en Voiz