El senador Gustavo Leite, actual vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, aseguró estar 100 % de acuerdo con la postura que asumió el Gobierno de Paraguay respecto a la designación de organizaciones terroristas a la Guardia Revolucionaria de Irán, y así como ampliar la designación de organización terrorista a Hamás y Hezbolá.

En comunicación con La Nación/Nación Media, destacó que observa que tanto Estados Unidos como Israel están decididos a dar fin al terrorismo iraní que tienen facetas en la zona de Medio Oriente. Ya que, le tiene a Hezbolá en el norte de Israel, le tiene a Hamás en el sur, y se sabe que desde su país ha realizado ataques con misiles a Israel. “Estoy 100 % de acuerdo porque estas organizaciones, declaradas como terroristas, han actuado como tal. Han enviado misiles a Israel en una guerra que no tiene nada que ver con ellos. Qué tiene que ver Irán con la guerra contra Hamás”, señaló.

Agregó que esta es una guerra que merece ser resuelta. “Lo que estoy viendo es que Estados Unidos e Israel están decididos a acabar con el terrorismo iraní. El terrorismo iraní tiene N facetas, está en el norte de Israel con Hezbolá y en el sur con Hamás. No hay que olvidar que el líder de la autoridad palestina, Mahmoud Abás, dijo que son unos perros del terrorismo”, acotó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

PEDIR PERDÓN

En cuanto a la crítica de algunos referentes de la oposición que han cuestionado la decisión del Gobierno de Paraguay, el legislador indicó que ellos más bien deberían pedir perdón por montar un show con Mario Abdo con respecto al avión iraní.

“El avión iraní llegó durante el gobierno de Marito, la tripulación fue admitida por Migraciones del gobierno de Marito, y les dejaron salir en el gobierno de Marito. Entonces, la oposición que fue cómplice, en vez de decir sandeces, debería pedir disculpas”, concluyó.

SEPA MÁS +

Paraguay declara terrorista a la Guardia Revolucionaria de Irán

El Gobierno de Paraguay profundiza su lucha contra el terrorismo y a la vez fortalece sus alianzas estratégicas otorgando nuevas designaciones a la organización terrorista Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, (IRGC por sus siglas en inglés), por sus sistemáticas violaciones a la paz, los derechos humanos y la seguridad de la comunidad internacional.

En un comunicado de la Presidencia de la República se da a conocer que el jefe de Estado, Santiago Peña firmó los decretos N.º 3758, 3759 y 3760 por las cuales amplía las anteriores designaciones a las organizaciones terroristas Hamás y Hezbolá, así como a todos sus componentes.

“Nuestro país ratifica su posición firme e innegociable en la lucha contra el terrorismo, una de las más nefastas amenazas a la comunidad internacional civilizada, la vigencia de los derechos humanos, la democracia y el desarrollo económico y social de los pueblos”, expresa el comunicado.

Déjanos tus comentarios en Voiz