El Gobierno de Para­guay profundiza su lucha contra el terro­rismo y a la vez fortalece sus alianzas estratégicas otor­gando nuevas designaciones a la organización terrorista Cuerpo de la Guardia Revo­lucionaria Islámica, (IRGC por sus siglas en inglés), por sus sistemáticas violaciones a la paz, los derechos humanos y la seguridad de la comuni­dad internacional.

En un comunicado de la Pre­sidencia de la República se da a conocer que el jefe de Estado, Santiago Peña firmó los decretos N.º 3758, 3759 y 3760 por las cuales amplía las anteriores designaciones a las organizaciones terro­ristas Hamás y Hezbolá, así como a todos sus componen­tes.

“Nuestro país ratifica su posi­ción firme e innegociable en la lucha contra el terrorismo, una de las más nefastas ame­nazas a la comunidad inter­nacional civilizada, la vigen­cia de los derechos humanos, la democracia y el desarrollo económico y social de los pue­blos”, expresa el comunicado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El documento destaca que con esta acción Paraguay for­talece sus alianzas estratégi­cas con países amigos en esta lucha, como los Estados Uni­dos de América e Israel. Men­ciona que con decisión firme se pone inflexible en la lucha para erradicar este flagelo que no reconoce fronteras, ni banderas y cuya desaparición solo será posible mediante la cooperación efectiva entre todas las naciones.

“La identificación de las entidades que promueven y ejecutan actos terroristas representan un paso deter­minante para que la comu­nidad internacional actúe de manera coordinada en su desmantelamiento perma­nente, reza parte del comu­nicado socializado por el mandatario”, expresa el documento.

En el marco de estos esfuer­zos internacionales, Para­guay resolvió incluir a la organización Cuerpo de Guardianes de la Revolu­ción Islámica, en razón de su participación sistemática en violaciones a los derechos humanos y por su involucra­miento en acciones terroris­tas a escala global. A la vez, amplía las anteriores desig­naciones a Hezbolá y Hamás en todos sus componentes.

SEPA MÁS

Sin distinción de estructuras

Si bien anteriormente Paraguay había declarado como organi­zaciones terroristas a las milicias armadas de ambas entidades, las reiteradas manifestaciones públicas de estas, en las que no se distingue entre sus componentes armados, políticos o socia­les, han motivado la decisión de extender la calificación de orga­nización terrorista a la totalidad de sus estructuras. “Con estas decisiones, el Paraguay reafirma su compromiso inquebranta­ble con la paz, la seguridad internacional y el respeto irrestricto a los derechos humanos, consolidando su posición dentro de la comunidad internacional como un país firmemente opuesto a toda forma de terrorismo y fortaleciendo sus relaciones con paí­ses aliados en esta lucha”, concluye el comunicado.

Déjanos tus comentarios en Voiz