El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, habló sobre la inversión que está reali­zando el Gobierno en mate­ria de seguridad; en este sen­tido, el secretario de Estado manifestó que para esta ins­titución es clave la adquisi­ción de equipos tecnológicos de modo de poder cumplir con sus funciones con mayor efi­ciencia.

“Para nosotros es necesario y primordial que contemos con esos equipos de tecnolo­gía por el simple hecho de que cuando nosotros asumimos en la Senad, nos dejaron un presupuesto cero en tecnolo­gía, entonces es un poco com­plicado, pero aun así estamos sacando resultados extraor­dinarios. Lo que quiero es que la Senad tenga esos equipos para mejorar aún más esos resultados, es indispensable para nosotros, para nuestras investigaciones y para traba­jos de inteligencia”, explicó a la 650 AM.

Asimismo, recalcó que hubo una mala intención de parte de actores políticos en afir­mar que estos equipos iban a estar dedicados al espionaje. Rachid dejó en claro que estos equipos que van a ser adquiridos pasarán por todos los procesos legales establecidos para las com­pras públicas y pasarán a for­mar parte del patrimonio del Estado para su lucha contra el narcotráfico.­

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz