El gobernador del departamento de Boquerón, Harold Bergen, adelantó que está disponible un espacio para la instalación de una oficina del Instituto Nacional de Indígena (Indi) en la localidad de Cruce Los Pioneros, Presidente Hayes. El gobernador sostuvo que es importante que esta oficina no solo sea instalada para gestiones, sino que de soluciones reales a los pueblos originarios.
“Tengo conocimiento que se está viendo un espacio, un edificio, en Cruce Los Pioneros para el Indi, para que puedan atender a los indígenas del Chaco. Es importante que esa oficina no solo sea de atención, sino de decisión también”, dijo el gobernador de Boquerón en conversación a la 1020 AM.
Indicó que esta nueva oficina debe tener una función de decisión in situ, para acelerar la burocracia y dar respuestas rápidas a los compatriotas indígenas que se encuentran en la zona del Chaco paraguayo. La firma del convenio para la instalación de esta oficina se estaría realizando el próximo viernes 25 de abril.