La líder de la bancada de Honor Colorado en la Cámara de Diputados, Rocío Abed, sostuvo que ya en su momento habían denunciado sobre la persecución que el gobierno anterior ejercía sobre el líder del movimiento y exmandatario Horacio Cartes. Indicó que sospechaban de esa alianza que había entre el expresidente Mario Abdo Benítez y el exembajador de Estados Unidos Marc Ostfield.

“Hemos denunciado esta persecución, y sabíamos de muchas de estas cosas, pero sinceramente ni en nuestras peores teorías, de lo que sabíamos pensábamos que se llegaba a este nivel de descaro y maldad. Sinceramente creo que en este caso se pasaron todos los límites de rivalidad política”, expresó la legisladora oficialista en comunicación con La Nación/Nación Media.

La diputada Abed señaló que se llegó a un punto en el que, lo que se hizo, fue perseguir a una persona, utilizando las instituciones del Estado. “Pero no solamente se ha perjudicado a esa persona en específico, sino que también a miles de familias directamente”, precisó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Remarcó que una cosa es la rivalidad política, otra es llegar al punto de dejar a una persona, como en este caso es el expresidente de la República Horacio Cartes, en una situación de persecución inmisericorde; buscando no solo dañar su imagen, sino destruir incluso sus negocios afectando directamente a miles de trabajadores.

La representante legislativa de Alto Paraná señaló que una empresa como Tabacalera del Este SA (Tabesa) aportaba muchísimo al fisco, ya que era uno de los mayores aportantes del Estado durante varios años.

“Solo esta empresa generaba miles de empleos; generaba riqueza para el país; de pronto, baja drásticamente sus actividades por obra y gracia de sanciones arbitrarias, realizadas tras informes falsos filtrados desde el propio gobierno, en contubernio, con la complicidad o, mejor dicho, con la coautoría de un diplomático que se inmiscuye directamente en la vida política del país, es inaudito”, reprochó.

Finalmente, indicó que gracias a la filtración de los documentos que el propio embajador Ostfield envió a su gobierno, hoy en Paraguay se conoce una realidad distinta, ya que la información salió del propio Gobierno de los EE. UU.

“Está demostrando la manipulación y las mentiras propaladas por el exembajador Marc Ostfield, en total sintonía con el expresidente de la República Mario Abdo Benítez, en una alianza macabra que solo buscaba venganza política”, concluyó.

“Se llegó a una situación de persecución inmisericorde”, señaló la diputada de Alto Paraná. Foto: Archivo

Déjanos tus comentarios en Voiz