El senador Gus­tavo Leite calificó al exmandatario Mario Abdo Benítez como un “gran traidor” de la Aso­ciación Nacional Republi­cana (ANR), tras impulsar junto con el exembajador de los Estados Unidos Marc Ostfield una campaña de persecución política con­tra los líderes de la agru­pación tradicional para imponer la alternancia en el Paraguay.

“Acá hubo una selectivi­dad, casualmente nin­guno de la oposición nunca es corrupto, había una agenda para imponer en Paraguay la alternancia, tenía que ganar la oposición a cualquier precio y eso implicaba sacar de carrera mediante las injurias, calumnias a los líderes del Partido Colorado”, indicó en una entrevista con la 1330 AM.

DESCABEZAR AL PARTIDO COLORADO

Asimismo, el parlamenta-rio indicó que “la intención fue descabezar al Partido Colorado y el gran traidor es Marito”. Las afirmaciones de Leite surgieron tras la filtración de un documento interno enviado por Ostfield al Departamento de Estado del Gobierno estadounidense en noviembre de 2024. El informe confirma cómo el diplomático atropelló la soberanía de Paraguay, realizando acusaciones sin pruebas para justificar sanciones contra los adversarios políticos de Abdo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el informe elaborado por Ostfield, se puede observar cómo ejerció una inexplicable defensa hacia Abdo Benítez, a quien calificaba como un “aliado” ante cuestionamientos por los beneficios que sus empresas Aldia SA y Createc SA lograron con el negocio del asfalto, en plena crisis sanitaria generada por la pandemia del covid-19.

“Ostfield llevaba pescados podridos mediante manipulaciones de informes por parte de los ministros de la administración anterior. Las instituciones americanas deben investigar por qué el exembajador trató de enemigo a Horacio Cartes, quien gobernó siendo amigo y aliado de Estados Unidos”, indicó Leite.

Etiquetas: #Ostfield#Abdo

Déjanos tus comentarios en Voiz