El sueño de la casa propia, a través del programa Che Róga Porã, abrirá otro abanico de posibilidades en su versión 2.0, a partir del 25 abril. Hasta el momento el programa ofrecía el combo completo y no permitía estos planes de financiación para quienes ya contaban con un terreno.
A partir del 25 de abril, los interesados no solamente tendrán la opción de postularse para la construcción en terreno propio, sino también estas otras tres alternativas.
Comprar el terreno y construir: los que todavía no tienen terreno, pero encuentran uno y deseen comprarlo, pueden hacerlo y postularse para la construcción con los beneficios de financiación del programa.
También comprar viviendas terminadas: otra posibilidad es adquirir el producto terminado, sea una casa, un dúplex o un departamento.
Además, ampliar la casa propia: quienes buscan ampliar la casa que ya tienen, también podrán hacerlo con los beneficios de Che Róga Porã 2.0 que actualmente ofrece créditos de hasta 500 millones de guaraníes a una tasa del 6,5 % y un plazo de hasta 30 años.
El programa va dirigido a personas con ingresos entre 1 y 5 salarios mínimos, ofreciendo préstamos de hasta 180 salarios mínimos legales vigentes (G. 503.695.620), con un plazo de pago de hasta 30 años y una tasa de interés anual del 6,5 %.