La diputada del Partido Patria Querida (PPQ) Rocío Vallejo salió al paso de las acusacio­nes en torno a la exclusión de partidos y movimientos de la mesa opositora que fue ins­talada con el fin de buscar candidaturas únicas rumbo a las elecciones municipa­les de 2026. Actualmente ya se concretó la firma de un preacuerdo en busca del con­senso en la capital.

“La mesa de la oposición ya está consolidada, pero las puertas están abiertas. La única manera de ganar en Asunción es ir unidos todos en la oposición. Nosotros buscaremos al mejor can­didato posicionado. En esta mesa hay 4 precandidatos de los más fuertes para la Intendencia de Asunción, en el transcurso de este tiempo vamos a seguir reuniéndo­nos para definir un método de elección y llegar al con­senso”, refirió a los medios de comunicación.

Entre los grandes ausentes en las negociaciones impulsadas desde la oposición es el Par­tido Cruzada Nacional, lide­rado por el polémico dirigente esteño Paraguayo “Payo” Cubas. Ante esta situación la legisladora afirmó que sus autoridades fueron invitadas para la firma del preacuerdo en Asunción, concretado el pasado 11 de abril, pero no recibieron respuestas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Detalló que incluso su esposa, la senadora Yolanda Paredes, participó de la con­formación de la mesa oposi­tora, pero por razones que desconocen ya no asistió a los siguientes encuentros. “Ella participó de una reu­nión en el Partido Patria Querida, nosotros nos pusi­mos muy contentos, pero luego ya no vino a las últi­mas reuniones”, comentó.

Déjanos tus comentarios en Voiz