El gobernador de Boquerón, Harold Bergen, destacó el trabajo que se está realizando desde el Gobierno nacional y todas las instituciones involucradas, que trabajan de manera coordinada para llegar a todas las comunidades.

Las lluvias e inunda­ciones de varias zonas están afectando fuer­temente a varias comunida­des de la zona del Chaco para­guayo, y ante esta situación, desde el Gobierno nacional como los gobiernos locales están realizando un inmenso trabajo de asistencia huma­nitaria para llegar a todas las familias afectadas de los departamentos de Boquerón, Alto Paraguay y Presidente Hayes.

Al respecto, el gobernador de Boquerón, Harold Bergen, destacó el trabajo que se está realizando desde el Gobierno nacional y todas las institu­ciones involucradas, que tra­bajan de manera coordinada para llegar a todas las comu­nidades. “Se está haciendo todo lo humanamente posi­ble para asistir”, destacó en entrevista para La Nación/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ASISTENCIA A MÁS DE 10.000 FAMILIAS

Desde el inicio de la emer­gencia, el Gobierno, a tra­vés de varias instituciones, ya logró brindar asistencia a más de 10.000 familias, que han recibido más de 250.000 kilos de víveres, distribui­dos desde marzo a la fecha, mediante una inversión de G. 2.500 millones. Además de asistencia médica a través de la cual se asistió a más de 2.500 personas, y la distribu­ción de tanques para alma­cenamiento de agua en 70 comunidades.

El gobernador Harold Bergen destacó la presencia del mandatario, Santiago Peña, para asistir a las familias afectadas.FOTO: GENTILEZA

Al respecto, el gobernador destacó este trabajo enca­bezado por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas, el Minis­terio de Salud y el Ministerio de Obras Públicas y Comuni­caciones (MOPC). “También el informe que hicieron hasta ahora, con todos los minis­tros, la ministra de Salud, de Defensa, de Emergencia Nacional, fue un gran trabajo de todo en equipo”, destacó.

PRESENCIA DEL PRESIDENTE

Así también, resaltó la presencia del presidente de la República, Santiago Peña, el pasado martes 15 de abril, en el departamento de Boque­rón, donde acompañó y veri­ficó la asistencia que se está llevando adelante.

“Es un alivio, una gran ayuda en el sentido de la emergen­cia. Fue muy bien visto la vista del presidente y tam­bién agradecemos el tiempo que se tomó el presidente. Él mostró el interés, el com­promiso que él tiene también con el Chaco, que tiene este sentimiento para ayudar a la gente que está afectada en este momento”, expresó.

Lamentó que son muchas las familias afectadas, pero que están realizando todas las gestiones para la asisten­cia. “Son muchas las perso­nas que realmente pasan mal en el Chaco por esas inunda­ciones, entonces, fue un gesto muy bueno, muy buen visto y muy importante para que la gente vea al presidente, y valoramos mucho que el pre­sidente vino”, refirió.

La gobernación ya realizó la entrega de 30.000 kilos de alimentos a las comunidades indígenas.FOTO: GENTILEZA

ASISTENCIA DE LA GOBERNACIÓN

Por otra parte, detalló que desde la Gobernación de Boquerón ya realizaron la entrega de más de 30.000 kilos de alimentos para las comunidades indígenas, esto en paralelo a la entrega por parte del Gobierno central, y en el marco de la celebra­ción del día del indígena, el próximo 19 de abril.

“Ya desde el lunes estamos con la repartición de casi 30 mil kilos de víveres para el festejo de su día. No vamos a llegar a todas las comuni­dades antes del 19, vamos a seguir la otra semana, por­que hay comunidades que están aisladas todavía, no hay camino y en otras par­tes estamos usando tracto­res para llevar, y estamos entregando como podemos”, explicó.

Déjanos tus comentarios en Voiz