La Itaipú Binacional, a través de la empresa proveedora ganadora de la licitación, continúa con la distribución de mobiliarios escolares y al cabo de estas tres semanas, ha llegado a un número que consideran muy importante dentro de todo el proceso y estiman que la entrega finalizará antes de lo previsto inicialmente.

“A la tercera semana, pode­mos confirmar que ya se entregaron más de 36.000 unidades en todo el país, lo que antes se renovaba en un año, en promedio lo hici­mos en tres semanas y en los distritos más carenciados, también ya empezó el des­embarco en Luque, depar­tamento Central”, expresó José Luis Rodríguez Tornaco, director de Comunicaciones de la binacional.

La hidroeléctrica adquirió un total de 330.000 mobilia­rios que serán distribuidos en todas las escuelas públicas del país, según indicó Rodríguez Tornaco, esto representa el proceso de renovación esco­lar más importante de la his­toria puesto que nunca antes un gobierno había tomado la decisión de adquirir pupi­tres modernos y que brinden mayor comodidad a los niños y adolescentes de todo el país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hay alrededor de 7.000 instituciones educativas en Paraguay y normalmente fal­taban alrededor de 100.000 muebles para los alumnos, en tanto, las renovaciones que se hacían no pasaban de 20.000 a 30.000 al año y las caren­cias eran muy importantes. Esto habla a las claras de que es un fenómeno y una satis­facción para quienes llevan adelante este proceso”, deta­lló a la 650 AM.

Desde la Itaipú indicaron que la falta de mobiliarios y otras falencias dentro del sistema educativo cobraron mayor notoriedad con la aparición de Hambre Cero, puesto que con este programa salió a la luz que aún había un número impor­tante de escuelas sin agua, sin infraestructura adecuada y sin el equipamiento necesario.

“Si no tenían lugar para sentarse a estudiar, mucho menos tenían lugar para sen­tarse a comer. A partir de esta identificación de la urgencia, el presidente de la República instruyó a la Itaipú a dotar en la brevedad posible los mejores mobiliarios a nivel ergonómico y con caracte­rísticas internacionales. El plazo máximo de entrega es de 150 días, pero evidente­mente eso será ampliamente superado”, afirmó.

Déjanos tus comentarios en Voiz