El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Juan Carlos Baruja, visitó Caapucú, en el departa­mento de Paraguarí, de modo de constatar los avan­ces en la construcción de 62 viviendas gestionadas a tra­vés del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis). Este recorrido fue acompa­ñado por autoridades de la región.

Las viviendas ya registran un avance del 12 % y beneficiarán a las familias de la “Comisión Pro-viviendas Caapucú Nos Une”, quienes pronto podrán mudarse a sus nuevos hoga­res. Cada casa contará con dos habitaciones, un baño fami­liar, un práctico lavadero exterior y una cocina-come­dor y sala integrados.

PROGRAMA DE FONAVIS

Con una inversión total de G. 6.448.812.045, el MUVH, a través del programa Fona­vis, lleva adelante la cons­trucción de estas viviendas sociales, que permitirán mejorar la calidad de vida de familias en situación vul­nerabilidad en esta zona del país. “A medida que los nue­vos hogares van cobrando forma, la comunidad se va transformando, con opor­tunidades de empleo y mayor movimiento econó­mico”, indicaron desde la institución.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Estuvieron acompañando al ministro Baruja la gober­nadora de Paraguarí, Norma Zárate, y el intendente de Caa­pucú, Gustavo Penayo Arce. “Este tipo de proyectos refleja el compromiso del gobierno del presidente Santiago Peña, de promover el desarrollo integral del país y garantizar el acceso a una vivienda digna a más para­guayos”, resaltó el MUVH.

Déjanos tus comentarios en Voiz