El presidente de Patria Que­rida (PPQ), Stephan Rasmus­sen, manifestó que la mesa negociadora impulsada por los partidos de la oposición con miras a los próximos comi­cios municipales del 2026 se encuentra abierta a recibir al líder de Cruzada Nacional, Paraguayo “Payo” Cubas, siempre y cuando deje de lado sus imposiciones e inmadurez política. “Uno se tiene que sen­tar a la mesa sin condiciona­mientos, se debe estar abier­tos a aceptar las ideas de los demás. La mesa está abierta para Cruzada Nacional con la condición de que no quieran imponer sus posiciones par­ticulares; caso contrario, no es un diálogo. Ojalá se sumen, junto a otros partidos indepen­dientes y en formación para dialogar entre todos”, indicó a la 1140 AM.

Las afirmaciones de Rasmus­sen surgieron tras el condicio­namiento de Cubas en exigir la realización de unas elecciones internas mediante el estable­cimiento de la figura de la Con­certación para definir candida­turas rumbo a la municipales y las presidenciales.

Rassmusen afirmó que las imposiciones surgen a raíz de una “inmadurez política”. “Es obvio que todos tenemos nues­tros candidatos y nuestras for­mas de hacer política y cree­mos que es la única y mejor, pero si nos mantenemos en eso y no podemos sentarnos con otros para conversar y lle­gar a consensos, perderemos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz