A las 17:00 de ayer fue convocada la sesión extraordinaria de la Asociación Nacional Republicana (ANR), que estuvo presidida por el titular del partido, Horacio Cartes. Varios fueron los puntos tratados y los principales tienen que ver con las afiliaciones y reincorporaciones, además de aspectos electorales y de financiamiento político.
La Junta aprobó 35.920 nuevas afiliaciones y además de 460 reincorporaciones. En lo que hace al aspecto electoral, en la modificación del Código Electoral, el Partido Colorado plantea establecer de 7:00 a 16:00 como horario único de las elecciones.
Del mismo modo, también se aprobó simplificar la Ley de Financiamiento Político en lo que respecta al periodo de inscripción de movimiento y candidaturas. Además de que las declaraciones juradas de los candidatos sean ahora a través del sistema electrónico y evitar el uso de papel.
Los proyectos ya se encuentren en el Congreso y ahora se comunicará a los legisladores republicanos para respaldar esta decisión de la Junta de Gobierno. Además, se dispuso el uso del mismo Registro Cívico Permanente en las municipales como en las elecciones generales.
Magnolia Mendoza, una de las apoderadas del partido, mencionó ayer que se plantea excluir de la Ley de Financiamiento Político la obligación de declaración jurada a los candidatos a miembros de la Junta de Gobierno y convencionales, bajo el argumento de que no administran dinero.