A las 17:00 de ayer fue convocada la sesión extraor­dinaria de la Asociación Nacional Republicana (ANR), que estuvo presi­dida por el titular del par­tido, Horacio Cartes. Varios fueron los puntos tratados y los principales tienen que ver con las afiliaciones y reincorporaciones, además de aspectos electorales y de financiamiento político.

La Junta aprobó 35.920 nue­vas afiliaciones y además de 460 reincorporaciones. En lo que hace al aspecto elec­toral, en la modificación del Código Electoral, el Partido Colorado plantea establecer de 7:00 a 16:00 como hora­rio único de las elecciones.

Del mismo modo, tam­bién se aprobó simplificar la Ley de Financiamiento Político en lo que respecta al periodo de inscripción de movimiento y candida­turas. Además de que las declaraciones juradas de los candidatos sean ahora a través del sistema electró­nico y evitar el uso de papel.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los proyectos ya se encuen­tren en el Congreso y ahora se comunicará a los legis­ladores republicanos para respaldar esta decisión de la Junta de Gobierno. Ade­más, se dispuso el uso del mismo Registro Cívico Per­manente en las municipa­les como en las elecciones generales.

Magnolia Mendoza, una de las apoderadas del par­tido, mencionó ayer que se plantea excluir de la Ley de Financiamiento Político la obligación de declaración jurada a los candidatos a miembros de la Junta de Gobierno y convencionales, bajo el argumento de que no administran dinero.

Déjanos tus comentarios en Voiz