“Lo peor es que se hayan puesto millones de dóla­res y que en estos momen­tos la obra esté como una ruina”, sostuvo el minis­tro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, al referirse sobre la parali­zación de las obras civiles para la maquinización del brazo Aña Cuá, costeado por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

El secretario de Estado indicó que el gobierno de Santiago Peña requirió al mandatario argentino, Javier Milei, durante su visita de Asunción, para concluir el ambicioso pro­yecto hidroeléctrico cuyas primeras tareas para las obras civiles iniciaron el 30 de junio del 2020.

“Necesitamos avanzar en estas obras y para eso se requiere de una defini­ción final de la tarifa de Yacyretá. El problema que existe es que la entidad binacional con la tarifa actual no tiene los fon­dos suficientes para llevar adelante la conclusión del brazo Aña Cuá. Hay que terminar este proyecto y que sea autofinanciable”, manifestó a la 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El proyecto Aña Cuá permitirá generar un 10 % más de energía y un ingreso de USD 80 millones para ambas már­genes. Actualmente ya se invirtieron un total de USD 200 millones y se requiere aproximadamente de USD 400 millones más.

Déjanos tus comentarios en Voiz