El senador Gustavo Leite se refirió a la intención de deter­minados sectores de instalar mediáticamente sobre una división dentro de la Asocia­ción Nacional Republicana (ANR) o un quiebre dentro de Honor Colorado. El legis­lador dejó en claro que la ins­titución sabe convivir con las diferencias de posturas y que esto no significa el fin de la unidad colorada.

“A los adversarios mediá­ticos de nuestro partido les digo, no nos van a divi­dir y no nos van a encon­trar divididos en instan­cias cruciales. Somos un partido de una tremenda democracia interna, donde pensamos diferente, donde podemos convivir en el disenso”, aseveró el par­lamentario.

Estas explicaciones por parte de Leite surgieron debido a que él y un grupo de senado­res encabezan un proyecto para la creación del Ministe­rio de la Familia, sobre el cual el presidente de la República, Santiago Peña, ya adelantó su oposición, puesto que consi­dera que no es el momento. No obstante, los legislado­res seguirán adelante con la iniciativa, pero esto no sig­nifica en absoluto una divi­sión, aseveró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Los adversarios políticos están tratando de instalar una pelea entre Leite y Peña, porque dijo tal o cual cosa, pero es todo chiste, nosotros vamos a trabajar en expli­carle al presidente lo que nosotros queremos, vamos a tomarnos nuestro tiempo, pero jamás vamos a arriar nuestra bandera. Tenemos que seguir trabajando en el disenso porque es imposible que en un partido de 3 millo­nes de afiliados todos pen­semos igual”, señaló ante la 1020 AM.

El legislador recordó que en casos anteriores ya man­tuvo una posición diferente al del mandatario, quien siempre respetó su postura y esto en absoluto significó un problema al interior del partido y del movimiento. Con relación al proyecto del Ministerio de la Fami­lia, indicó que seguirá ade­lante porque fue un com­promiso de campaña.

Déjanos tus comentarios en Voiz