La Asociación Nacional Republicana (ANR) superó su propia expectativa en cuanto a las medias becas, que finalmente llegaron a un total de 1.520 personas quienes tendrán la oportunidad de estudiar una carrera universitaria. Esto gracias a la posibilidad de sostener este beneficio en todo el tiempo que dure la carrera, según explicó Enrique López Arce.
“Con la presidencia de don Horacio Cartes estamos ayudando a todos sin distinción de banderías políticas o religiosas. La ANR está terminando el ciclo de entrega de medias becas y hemos llegado a 1.520 paraguayos que van a acceder a estudios universitarios a través de estas becas es una oportunidad muy grande”, resaltó en comunicación con “Tarde de perros”, programa emitido por Universo 970 AM/Nación Media.
Cabe mencionar que el objetivo que se había trazado la ANR era llegar a 1.000 beneficiarios, sin embargo, esta cifra fue ampliamente superada y ahora estas personas podrán estudiar la carrera que desean en una universidad a elección. Esta oportunidad, habilitada por el Partido Colorado, estuvo especialmente dirigida a las personas que todavía no han tenido la oportunidad de ir a la universidad.
Algunas de las universidades con las que la ANR tiene convenio son la Universidad Tecnológica Intercontinental (UTIC), la Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo (UTCD), la Universidad de la Integración de las Américas (Unida) y la Universidad Iberoamericana (Unibe), Universidad Central, Universidad Autónoma de Asunción (UAA) y Universidad Gran Asunción (Unigran).