“Este grupo económico busca atacarme, desprestigiarme y trata de confundir. Yo tengo toda la tranquilidad y estoy dispuesto a rendir cuentas principalmente a la ciudada­nía y a la Justicia”, indicó el mandatario Santiago Peña, ayer martes, al defenderse de las publicaciones del Grupo Abc, rechazando la existencia de conflictos de intereses en su anterior vínculo empresa­rial con ueno Holding.

A través de una entrevista con la 1080 AM, Peña argumentó que está enfrentando una “operación colosal de mani­pulación de la información” impulsada por el Grupo Abc, perteneciente a la familia Zuccolillo. “Conflicto de inte­rés es tratar de beneficiarse indebidamente sobre una información privilegiada. Yo garantizo de que no hay nada ilegal o que raye una cuestión ética. Cuando la mentira es tan grande, cuando la mani­pulación mediática es tan ale­vosa, sea el presidente de la República o cualquier ciuda­dano tiene derecho a defen­derse”, indicó.

El jefe de Estado siguió soste­niendo que “este grupo eco­nómico, dentro de su mani­pulación mediática, tiene que demostrar si realmente en algunas de las acciones donde participó alguna de las empresas de este grupo (ueno Holding) tuvo preferencias, si fueron únicos oferentes o pusieron un producto que no correspondía. Es mentira que yo me beneficié con las licita­ciones que ganaron las otras empresas”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz