La diputada Johana Ortega, del Partido País Solidario (PPS), se rehúsa a dejar su banca en la Cámara Baja para realizar la campaña electo­ral a favor de su candidatura a intendente municipal de Asunción.

“La renuncia es exagerada. Yo pediría permiso, que asuma el suplente y me dedicaría a hacer campaña 100 por ciento”, indicó la diputada al ser consultada si no piensa dejar la Cámara Baja con miras a las elecciones muni­cipales de 2026.

La actual diputada exigía a Sebastián García que renunciara a su banca para postularse a la intendencia de Asunción

La consulta a Ortega se rea­lizó teniendo en cuenta que anteriormente había exigido al entonces diputado Sebas­tián García a renunciar a su banca antes de iniciar su tra­bajo proselitista a intendente en la capital por el Partido Patria Querida (PPQ).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ortega dijo que en aquel entonces desconocía el regla­mento de la Cámara y que ahora leyó el documento y se dio cuenta que le da la opor­tunidad de pedir permiso a su banca. Lo que implica que si no corre su postulación, ten­dría la posibilidad de volver al Congreso en el mismo periodo parlamentario. “La verdad que desconocía la posibilidad de pedir permiso para hacer campaña y retornar. Después hoy obviamente siendo dipu­tada y leyendo el reglamento entiendo que puede haber un mecanismo”, señaló la parla­mentaria del PPS.

Déjanos tus comentarios en Voiz