La indefinición acerca de si se realizarán o no las elecciones del Par­tido Liberal Radical Autén­tico (PLRA) se suma a un nuevo elemento que genera incertidumbre dentro de la institución, según indicó el exdiputado Celso Kennedy, quien añadió que mientras no se elijan las nuevas autori­dades, esta situación persis­tirá dentro del partido.

“Se juntan elementos que generan incertidumbre y obviamente facilitan que el partido esté desorgani­zado; eso, asociado a una mala conducción por parte de sus principales referentes, resulta en que el partido esté perdiendo el tiempo”, mani­festó el dirigente liberal en conversación con La Nación/Nación Media.

El Directorio del Partido Liberal no se reúne desde hace mucho tiempo, informó Kennedy, quien mencionó que a causa de esto los pro­nunciamientos que hace Hugo Fleitas sobre diversos temas, lo hace a título perso­nal y no en representación de la institución. “Somos miem­bros, pero prácticamente somos don nadie dentro del partido”, lamentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A esta situación, se suma el hecho de que el Tribunal Superior de Justicia Elec­toral (TSJE) ha dado lugar a un amparo promovido por legisladores y otros dirigen­tes, otorgando la suspensión provisoria de las elecciones, lo que deja un panorama incierto para la renovación de autoridades que ya estaba fijada para el 17 de agosto y en este sentido, ya había comen­zado a correr el cronograma electoral.

“No es definitiva esa cues­tión, pero en el hipotético caso que la suspensión sea definitiva, habría que pre­guntarle al TSJE cuándo tienen la voluntad de hacer las internas del PLRA. De momento es algo incierto todavía el desarrollo de las elecciones desde mi punto de vista”, indicó Kennedy. Para el exdiputado, lo que corres­ponde es que el Directorio convoque a reuniones de modo de ver qué opciones se tienen.

“El Directorio tendría que tocar todos estos temas, pero también hay que recor­dar que el presidente del par­tido estuvo en desacuerdo a llamar a elecciones y que la Justicia Electoral dijo que la Convención fue legal, entonces se juntan mezclan varias situaciones que gene­ran incertidumbre”, expuso.

Déjanos tus comentarios en Voiz