El ministro de la Secre­taría Nacional Anti­drogas (Senad), Jalil Rachid, calificó como una falacia la denuncia hecha por el diputado abdista Mauri­cio Espínola, quien sin argu­mentos ni fundamentos sóli­dos acusó a la institución de pretender la adquisición de equipos de escucha telefó­nica para espionaje político, mediante la entidad binacio­nal Itaipú.

“Ni siquiera se le puede atri­buir como a una denuncia porque se basa en supues­tos y en futurología que sola­mente en su mente existe. Habla sin ningún tipo de sus­tento, pero su equipo polí­tico habla en estos términos porque estaban acostumbra­dos a realizar persecuciones políticas”, sostuvo Rachid, en alusión al caso Sepre­lad, en que el legislador está imputado por la filtración de datos confidenciales junto al exmandatario Mario Abdo Benítez, y otros siete exfun­cionarios ya acusados por la Fiscalía.

Rachid dijo que su gestión apunta a dotar de mayor tecnología a la Senad ante las carencias que pade­ció la institución en mate­ria de infraestructura bajo el gobierno de Mario Abdo Benítez, situación que con­tribuyó para la consolida­ción del Paraguay como una de las principales rutas para el tráfico de drogas con des­tino a Europa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“HABLA COMO ANTIPATRIOTA”

“Es inconcebible que una institución como la Senad no tenga soporte tecnológico. Mauricio Espínola habla como un antipatriota, quién no va a querer que una insti­tución del Estado paraguayo cuente con mayores equipos y tecnología, mejores com­putadoras. Me parece total­mente fuera de lugar que ataquen la independencia, autonomía de una institu­ción que está dando resul­tado, sus afirmaciones son totalmente fuera de con­texto”, refirió el ministro, este miércoles, en una entre­vista con el programa “Así son las cosas”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Déjanos tus comentarios en Voiz