El analista político y expre­sidente del Partido Patria Querida (PPQ), Mario Paz Castaing, manifestó que la marcha opositora desplegada en la capital debe ser el pun­tapié inicial para la construc­ción de un proyecto nacional que permita a los partidos y movimientos del sector polí­tico lograr el respaldo ciuda­dano, para la instalación de la alternancia en el Paraguay.

“La oposición no está arti­culada de la manera en que debiera ser para ofrecer una alternativa de poder. Se apunta a expectativas, pero realmente si hoy nos ponemos a mirar detenidamente toda­vía la alternativa de poder no está construida”, comentó a la 1140 AM.

La desastrosa elección que tuvo la oposición en las pasa­das elecciones generales del año 2023, a través de la herra­mienta de la Concertación Nacional con el liberal Efraín Alegre como candidato a pre­sidente de la República, ter­minó desatando profundas divisiones. Varios ya fueron los intentos de la oposición para reorganizar a sus cua­dros en busca de la anhelada alternancia. La última acción fue la marcha con tinte elec­toralista, bajo el eslogan “Uni­dos por el Paraguay”, que fue convocada el pasado 26 de marzo contra el gobierno del presidente de la República, Santiago Peña, y el movi­miento Honor Colorado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Realmente lo que debemos conseguir en términos de alternativa de poder es una oposición más articulada, con un proyecto claro y con­creto, conectado con la gente y sobre todo con un candidato que vibre y levante las expec­tativas, y si no surge, se tiene que transformar a algunos de los liderazgos actuales”, dijo.

Déjanos tus comentarios en Voiz